YA HAN SALIDO LOS CALENDARIOS DE COMPETICIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y MASCULINA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

YA HAN SALIDO LOS CALENDARIOS DE COMPETICIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y MASCULINA

Ya tenemos calendarios para nuestros equipos de Primera División Femenina y Masculina, organizados por la Federación Vasca de Baloncesto.

En Primera División Femenina la competición presenta cambios con respecto a otras temporadas tras la ampliación a 16 equipos, formándose dos grupos (A y B) de 8 equipos cada uno, siguiendo un reparto conforme a unas pautas según la clasificación del año pasado. Nuestro equipo MEGACALZADO ARDOI ha quedado encuadrado en el grupo B, junto con Bera Bera, Unamuno, Getxo, Easo, Navarro Villoslada (que se estrena en la categoría), Universidad Deusto Loiola Indautxu y Ausarta Barakaldo.

El otro grupo queda conformado por Arri BKL Nagusi Optika, Tabirako Baqué, Lagunak, Express Hondarribia Ikasbasket, Autocares Alba LaSalle, Campus Promete, Araski y Gernika.

Tras esta primera fase de 14 partidos se harán dos nuevos grupos, uno con los 4 primeros y los cuatro segundos de cada grupo y el otro con el resto. Tras esta nueva fase de otros 14 partidos el primer clasificado irá directamente a la fase de ascenso y la otra plaza se decidirá en una final four entre los clasificados del 2º al 5º puesto.

Seguro que nuestras chicas estarán luchando hasta el final por una plaza que les de derecho a disputar nuevamente la fase de ascenso.

Y nuestro equipo AVIA ZIZUR ARDOI vuelve a esta competición de Primera División Masculina con muchas ilusiones, y con ganas de hacer un papel digno, siendo un apoyo también para nuestro equipo de EBA. El grupo está formado por 14 equipos, entre los que se encuentran los navarros San Cernin y Valle de Egüés, además de Universidad Deusto Loiola Indautxu, Take Tolosa, Atlético San Sebastián, Unamuno, Cafes Aitona Askatuak, Tabirako Baqué, Hernani Tecnum SD, Arri BKL-A, Getxo S.B., Disdira Bitxitegia ISB y Zarautz ZKE, la mayoría viejos conocidos de esta competición. Seguro que será una competición dura, con equipos que incluso han competido en liga EBA como es el caso de Take Tolosa y Zarautz, pero esperamos que nuestros chicos hagan una buena competición.

Os dejamos el enlace a los CALENDARIOS DE COMPETICIÓN

Estamos en pleno verano, pero como veis, tenemos noticias que nos van haciendo ganas de empezar con los entrenamientos y la competición. Todo llegará a su tiempo, pero por ahora, disfrutemos de un merecido descanso.

Fundación Baloncesto Ardoi