SENIOR FEMENINO | UN GRAN EQUIPO DE CANTERA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

SENIOR FEMENINO | UN GRAN EQUIPO DE CANTERA

Esta temporada viene marcada por el debut del club en Liga Femenina 2 por primera vez en su historia y por los magníficos resultados que está cosechando. Pero hoy os vamos a hablar de otro equipo, en este caso del regional femenino. Equipo compuesto por 15 jugadoras salidas de la cantera y que, tras muchos años en el club, nos siguen dando alegrías.

Tras conseguir la temporada pasada la plaza en 2ª nacional, este nuevo curso deportivo se presentaba con multitud de cambios. A las 3 jugadoras que subían a jugar a nacional se sumaba la retirada de las jugadoras más veteranas, además de que varias jugadoras se desplazaban fuera de Navarra a continuar su formación. Por lo tanto, las jugadoras restantes se unían en un solo equipo junto con algunas compañeras que la temporada pasada no habían jugado.

Por ello, en los partidos del regional podemos ver a gran cantidad de jugadoras que nos han hecho disfrutar mucho en las categorías de formación y que ahora, siendo ya senior, siguen compitiendo y disfrutando del baloncesto y de formar parte de un equipo, que es lo mejor que tiene ser jugador de baloncesto.

Estas 15 jugadoras son:

-Tania García ´91

-Ana Cañas ´93

-Rakel Biurrun ´93

-Afrika Galán ´94

-Claudia Ochoa ´94

-Erkuden Tirapu ´94

-Marta Monreal ´94

-Leire García ´95

-Leire Azkarraga ´97

-Natalia Sarriguren ´97

-Marta Contreras ´98

-Andrea Gil ´99

-Eider Azkona ´99

-Nerea Andueza ´99

-Naroa Facenda ´00

En el aspecto deportivo, la liga se presentaba con varios cocos, 3 clubs navarros que habían perdido la categoría nacional en los últimos años y que iban a luchar por recuperarla: Oncineda, Liceo Monjardín y San Cernin. Oncineda y San Cernin habían sido vencidas por nuestras chicas la temporada pasada en la F4, ambos se habían reforzado para la presente campaña y a buen seguro que estaban con ganas de revancha. Nuestro equipo se tendría que enfrentar a ellos y a muchos otros deseosos de hacerlo bien y con ganas de superar a un equipo de Ardoi.

Al principio de la temporada costó que todo el mundo se adaptase a un nuevo equipo, a nuevas compañeras y a otra estructura, pero aun así se llegó al final de la 1ª vuelta en 5ª posición y con el average perdido con el cuarto clasificado por un solo punto y en su casa. Así que sería en la 2ª vuelta y en Zizur donde se decidiese la clasificación final.

Pero el regreso de la Navidad vino acompañada de varias bajas por lesión o enfermedad y junto a un mal comienzo de año, ha hecho que las opciones de Final Four se hayan ido alejando.

Pero ahora que el equipo ya tiene a todas sus integrantes recuperadas y se ha ido compenetrando podremos disfrutar de ver a nuestras chicas jugar un buen final de temporada.

Os animamos a que vayáis a verlas aunque sólo sea un partido, ¡seguro que os divertiréis!