NUESTRAS/OS AZULES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE E INFANTIL 2020 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

NUESTRAS/OS AZULES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE E INFANTIL 2020

Del 3 al 7 de enero se han celebrado en la localidad de Punta Umbría (Huelva) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2020, y las diferentes selecciones navarras contaron con una nutrida presencia de jugadores y técnicos de la Fundación.

La selección cadete masculina contó con la presencia de nuestro jugador del junior Megacalzado Ardoi Hodei Oreja.  El equipo fue de menos a más, y tras tres derrotas en la fase de grupos, logró darse una alegría al despedirse con una gran victoria en su cruce ante La Rioja. Así, Navarra finalizó el campeonato en el 7º puesto de categoría Preferente, el 17º en la clasificación general.

Selección Navarra Cadete Masculina

La selección infantil masculina contó con la presencia de nuestro entrenador Iñigo Domínguez, del infantil femenino Autobuses La Pamplonesa Ardoi, como entrenador ayudante, y con Jon Larrañeta, jugador del infantil masculino Megacalzado Ardoi.  El equipo lo tenía complicado ante rivales muy superiores a nivel físico. Así, los navarros no pudieron conseguir ninguna victoria a pesar de realizar un buen trabajo consiguiendo competir todos los partidos exceptuando su debut en el torneo ante Extremadura. Navarra concluyó en el 8º puesto de categoría Preferente, el 18º en la clasificación general del torneo.

Selección Navarra Infantil Masculina

Por último, la selección infantil femenina, cumplió con su objetivo de competir todos los partidos, si bien su apretado calendario, con 5 partidos en apenas dos días y medio, le pasó factura y le privó de cumplir con sus aspiraciones de alcanzar las semifinales. Finalmente, terminó en el 6º puesto de Preferente, el 16º en la clasificación general. El combinado navarro contó con una gran representación azul, con Oskía Latienda Carla Urcola, jugadoras del infantil Megacalzado Ardoi, Elena Álvarez, jugadora del infantil Autobuses La Pamplonesa Ardoi y con Garazi Misiego como seleccionadora, entrenadora ayudante de nuestro equipo de Liga Femenina 2.

Selección Navarra Infantil Femenina

Por último, destacar también la participación con la selección cadete masculina de Galicia de nuestro exjugador Mikel Ducun, actualmente militando en el Breogán de Lugo. Su equipo logró cuajar un gran torneo, finalizando con un 5º puesto en la clasificación final.

Azules con Ducun

¡Enhorabuena a tod@s!