NUESTRO EQUIPO DE EBA CAMPEÓN DE LA COPA NAVARRA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

NUESTRO EQUIPO DE EBA CAMPEÓN DE LA COPA NAVARRA

Nuestro equipo de liga EBA Megacalzado Ardoi se proclamó ayer brillante vencedor de la Copa Navarra 2017/2018, en un vibrante partido disputado en el polideportivo de Sarriguren, ante un Valle de Egüés que no le puso nada fácil su victoria.

IMG-5809

Si no pudiste asistir, puedes ver el partido en https://www.fnbaloncesto.com/es/xviii-copa-navarra.html  y consultar las estadísticas en la página web de la Federación Navarra.

El partido comenzó con ventajas en el marcador de nuestro equipo, que parecía más entonado de cara al aro contrario y que realizaba una defensa efectiva y un juego fluido, terminando el primer cuarto cuatro arriba (19-15).IMG-5810

En el segundo cuarto Valle de Egüés comenzó a hacer el juego muy defensivo al que nos tiene acostumbrado y fue acortando distancias para irnos al descanso con un solo punto arriba (44-43).

Tras la reanudación la igualdad en el marcador fue la tónica general, dos equipos que luchaban cada balón y que alternaban sus canastas, poniendo mucha emoción en este partido que se disputaba una semana antes del comienzo de la liga. En este tercer cuarto Valle de Egüés terminó un punto por encima (63/64), habiendo estado más entonado de cara al aro y sin hacer concesión alguna en defensa.

El último cuarto se presagiaba igual de disputado, y no nos defraudó. Fueron constantes las alternativas en el marcador, respondiendo el contrario a continuación. Valle de Egüés alcanzó su máxima ventaja, de 4 puntos, en este cuarto, pero el equipo, bajo las instrucciones de Jesús Casimiro supo reaccionar imponiendo su veteranía. A falta de 35 segundos para el final del partido el marcador era de 82-82, y en esos momentos nuestro equipo supo imponer su potencial y gestionar el tiempo restante para conseguir el triunfo por 85-82, lo que nos daba el título de campeones de la Copa Navarra 2017/2018, que lucirá en las vitrinas de nuestro club.

IMG-5815

Las estadísticas del partido resaltaron como jugadores más valorados a Antón Savitsky, que pese a estar saliendo de una lesión y empezar el partido en el banquillo anotó 16 puntos y fue valorado con 19 puntos. Por parte de Valle de Egüés Serge Konan tuvo una valoración de 16 y anotó también 16 puntos. Más allá de las estadísticas, destacamos la buena actuación de todos nuestros jugadores que supieron aportar su granito de arena para esta victoria.

2

Vaya por delante nuestra felicitación a Valle de Egüés, que hizo un gran partido y que seguro que lo hará muy bien en la liga, donde viviremos dos derbis muy emocionantes.

IMG-5817

Buen sabor de boca una semana antes del comienzo de la liga EBA, que se presume ilusionante y muy competida. Empezaremos jugando en casa el próximo domingo día 7 a las 18 horas. Sigue muy atento a nuestra web, donde te iremos informando de todo en la previa del partido.

Fundación Baloncesto Ardoi