PSICOBASKET ARDOI, MEJOR PROYECTO INNOVADOR, Y OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, MEJOR EQUIPO FEMENINO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

PSICOBASKET ARDOI, MEJOR PROYECTO INNOVADOR, Y OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, MEJOR EQUIPO FEMENINO

Ayer se celebró en Baluarte la entrega de los Galardones del Deporte 2018 reconocidos por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Nuestro club recibió dos galardones:

 

-El primero, a Psicobasket Ardoi, como mejor proyecto innovador. Los encargados de recoger el galardón fueron Tadea Lizarbe, fundadora del proyecto; Óscar Rived, miembro del Patronato y actual encargado de la actividad; y Gabriel Larrayoz, miembro del equipo.

Tras la entrega, Gabriel dedicó unas emocionantes palabras que nos conmovieron y arrancaron el mayor aplauso del acto, dejando claro que «el deporte no tiene límites» y que son «personas que tienen ciertas capacidades diferentes», nada más. «Cariño y amistad», esas fueron las palabras con las que Gabriel describió el significado del proyecto Psicobasket.

Este reconocimiento es algo que nos emociona especialmente, ya que es un proyecto fruto de 8 años de mucho trabajo, cariño y dedicación. Agradecemos enormemente que se reconozca esta labor de integración social tan enriquecedora.

-Y el segundo, a Osés Construcción Ardoi, como mejor equipo femenino navarro. Fueron Aitor Alonso, entrenador del equipo, y Garazi Misiego, que logró el ascenso como jugadora de Megacalzado Ardoi y ahora es entrenadora ayudante, quienes recogieron el galardón entregado por Uxue Barkos, Presidenta del Gobierno de Navarra.

“Sueño con ganar el próximo domingo”. Ese es el objetivo que se plantea Aitor Alonso, quien prefiere pensar a corto plazo y centrarse en cada partido.

Este reconocimiento es un premio a una trayectoria de más de 20 años que se ha hecho posible gracias al apoyo de muchos clubes femeninos navarros, instituciones y empresas. Sin duda, marca un hito importante para el baloncesto femenino navarro.

Además de los chicos y chicas de Psicobasket Ardoi y las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 junto a sus familiares, acudieron al acto miembros de la Directiva y del Patronato. Un total de aproximadamente 100 personas de nuestro club, en un acto que fue divertido, emocionante y ameno.

Por último, queremos felicitar a los demás galardonados y agradecer al Instituto Navarro del Deporte y Juventud por los reconocimientos obtenidos.

¡¡¡¡QUE VIVA EL DEPORTE NAVARRO!!!!