¡¡NUESTRAS CHICAS DE PRIMERA LUCHARÁN POR EL ASCENSO A LIGA FEMENINA 2!! - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

¡¡NUESTRAS CHICAS DE PRIMERA LUCHARÁN POR EL ASCENSO A LIGA FEMENINA 2!!

Nuestras chicas de Primera División consiguieron de manera brillante la clasificación para la fase de ascenso a disputar en La Coruña este fin de semana, tras ganar en Barakaldo la F4 que otorgaba la última plaza disponible.

Semifinal: Megacalzado Ardoi 67- Bera Bera 51:

La semifinal nos enfrentaba a las guipuzcoanas del Bera Bera, equipo que había finalizado en la cuarta posición del grupo, justo un puesto por debajo de las nuestras. El partido empezaría con las nuestras muy centradas, tanto en ataque como en defensa, y con una rápida circulación de balón, encontrar muchos tiros abiertos. El acierto exterior y varias transiciones dieron pronto a las nuestras 10 puntos de ventaja, que en un último arreón al final del segundo cuarto, con triple sobre la bocina incluído, se convertirían en 18 puntos al descanso (41-23).

Parecía que el partido podía quedar visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad. En el tercer cuarto, las de Bera Bera consiguieron atascar a las nuestras, que cometieron los primeros errores del partido, y eso, unido al mayor acierto rival en ataque, hacían que las diferencias se redujeran a los 8-10 puntos. Sin embargo, las azules consiguieron en el último cuarto volver a centrarse en el juego y recuperar el acierto para acabar sin sufrimiento los últimos minutos.

Megacalzado Ardoi 79 – Easo 67:

Se enfrentaban las nuestras en la final a otro equipo guipuzcoano, el Easo, que había protagonizado la gran sorpresa del sábado, eliminando al anfitrión, Barakaldo. Equipo joven y muy aguerrido, al que siempre cuesta ganar.

Empezaban las nuestras otra vez con un nivel altísimo en la circulación de balón, con buenos porcentajes desde el 6.75, lo cual daba las primeras ventajas. Pero el joven equipo guipuzcoano ya empezaba a mostrar lo que iba a ser el resto del partido. Muy vertical en ataque, y con un buen nivel de acierto, lo que hacía que fuera imposible despegarse en el marcador. Sin embargo, otra buena racha final, con otra vez triple en los últimos segundos, dejaba un esperanzador 42-29 al descanso.

Como si fuera un calco del día anterior, las de Easo empezaron el tercer cuarto anotando desde todas las posiciones, con nuestra defensa haciendo aguas por momentos, lo cual dejaba la final en un puño, 50-46, que hizo parar el partido. Recuperaron las nuestras ahí sensaciones defensivas para recuperar los 10 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un intercambio de canastas con las guipuzcoanas sin dar su brazo a torcer y las nuestras tirando de experiencia  para mantener la ventaja, que se quedó en el 79-67 final.

Jugaron los 2 partidos Itzi, Paula, María, Satrus, Maite Gil, Garazi, Ceci, Alba, Ane y Maritxu. No pudo jugar Maite Lizarraga por motivos laborales.

Buen fin de semana en baloncesto en general, y de las nuestras en particular, en el que hemos visto un baloncesto ofensivo, vistoso, en el que se han visto 3 muy buenos partidos.

Queremos dar la enhorabuena a toda la plantilla, tanto a jugadores como entrenadores y cuerpo técnico, por esta temporada por el trabajo, esfuerzo y dedicación hasta el final.

¡¡MUCHA SUERTE EN LA FASE DE ASCENSO!!

¡¡AUPA ARDOI!!