NUESTRA EXPERIENCIA EN EL TORNEO "CLAUDIO GARCÍA UCERO" - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL TORNEO “CLAUDIO GARCÍA UCERO”

Cinco equipos de la Escuela de la Fundación de Baloncesto Ardoi se desplazaron a Zaragoza para participar una vez más en el Torneo “Claudio García Ucero” que organiza el colegio Doctor Azúa.

TIBURONES

Ardoi 78-60 La Paz
Ardoi 66-75 Brains
Ardoi 65-71 Stadium Casablanca

En el primer encuentro Los Tiburones salieron muy enchufados obteniendo rápidamente una amplia ventaja que el conjunto de La Paz no pudo recortar en ningún momento. Nuestros chicos sellarían una victoria sin sobresaltos.

Muy diferente sería el partido frente a Brains, jugado de poder a poder y con constantes alternativas en el marcador. Sin embargo, los madrileños, con mayor serenidad y acierto durante el último período, decantaron el partido a su favor en los instantes finales.

Por último nuestros chicos se enfrentaban a Stadium Casablanca y pronto se vio que la intensidad de los aragoneses era superior. Los nuestros, pese a acercarse en el marcador, no pudieron completar la remontada y la victoria cayó del lado zaragozano en el partido que cerraba la participación en el torneo.

Balance final de una victoria y dos derrotas en un fin de semana que sirvió para que jugadores y entrenadores disfrutaran de la compañía de sus compañeros de equipo y club.

AVISPAS
Ardoi 66 – 16 Brains
Ardoi 34 – 48 Marianistas
Ardoi 21 – 72 Dr Azua

Las avispas de sexto comenzaron su andadura en el torneo con victoria ante el Brains madrileño por 66-16 en la jornada matinal del sábado. Después de comer, y de disfrutar de una soleada tarde de juegos organizados por las entrenadoras Irantzu y Naroa, las avispas afrontaban el partido de la tarde ante Marianistas de Zaragoza. Un partido muy divertido y disputado, que se tuvo que suspender por la lluvia a pocos minutos del final, con 34-48 a favor de las mañicas.

El domingo, disfrutamos del último partido ante un gran Dr. Azua, que nos puso las cosas muy complicadas, finalizando el partido 21-72 a favor de las locales.
En resumen, disfrutamos muchísimo de dos días de convivencia y competición, como broche final a una gran temporada.

ABEJAS
Ardoi 38-21 Veritas
Ardoi 33-65 Azua
Ardoi 61-10 La Paz

Las chicas de sexto de primaria acudieron al torneo en Zaragoza con una ilusión que se podía notar desde lejos ya que para muchas era su primer torneo de baloncesto. Nada más llegar a Zaragoza, ganaron el primer partido contra las madrileñas de Veritas por 38-21. Después de comer, jugaron contra las alfitrionas en el partido más difícil del torneo, cayendo 65-33.

El domingo jugaron el partido que decidiría su posición en el torneo, ganando 61-10 contra las cántabras de La Paz.

Con estas dos victorias y una derrota, las abejas acabaron con un estupendo 2° puesto en el torneo. Además, hicieron muchísimos amigos y se lo pasaron en grande todo el fin de semana.

¡¡A seguir así chicas!!


TORTUGAS
Ardoi 62-23 Tgn
Ardoi 40-52 Corazonistas Madrid
Ardoi 35-42 Helios

Ardoi Tortugas vs TGN:

Llegamos al torneo con ganas de enfrentarnos a nuevos rivales y dispuestas a darlo todo en la pista. El primer partido nos tocó jugarlo a las 11h de la mañana a pleno sol y contra un equipo de Tarragona. Parecía que iba a ser un partido duro ya que las tortugas no salimos de nuestro caparazón hasta el tercer cuarto mas o menos… Una vez que nos quitamos los nervios y nos acostumbramos a jugar con el sol deslumbrándonos, empezamos a subir nuestro nivel defensivo y pudimos anotar con facilidad. Al final y tras alguna caída que nos dejó marcadas pudimos sacar el partido con una diferencia cómoda.

Ardoi 40-52 Corazonistas Madrid:

Eran las 17:30h de la tarde, ya habíamos comido… bailado el swish-swish (bastante mal), jugado y vuelto loca a María (nuestra querida entrenadora) y era hora de jugar el segundo partido del día.
El equipo al que nos enfrentábamos era de Madrid, y por lo que nos habían dicho era muy buenas. Salimos una vez más y para no perder la costumbre un poco dormidas, ellas eran muy intensas y nos costó mucho entender cómo teníamos que jugar ese partido. Pero tras unos tiempos muertos y unas indicaciones de los entrenadores nos pusimos las pilas en defensa y conseguimos que ya no nos metieran canastas fáciles. El partido estuvo muy igualado pero pagamos caro el hecho de salir dormidas al principio. Perdimos de 10 puntos, pero luchamos un montón todo el partido y salimos satisfechas con el trabajo. Además, tocaba ir corriendo a cenar porque había que ver… ¡¡Eurovisión!!

Después de cenar y ver Eurovisión, Aner y María nos dejaron estar en las habitaciones con el señor caballo y paloma. Tras vencer nuestro miedo al agua y que todas estuviéramos bien duchadas, sobre las 11h nos fuimos a la cama… ¡¡Estábamos muy cansadas!! Aner nos dijo que descansásemos pero admitimos que algunas estuvimos hablando un rato en la cama… ¡¡Pero poco eh!!

A la mañana siguiente, nos despertamos con calma, fuimos al super desayuno donde cargamos las pilas y fuimos a jugar de nuevo.

Ardoi Tortugas vs Helios:

Sin duda el partido más difícil que nos tocaba en el torneo, era uno de los mejores equipos de Aragón y no nos lo iban a poner fácil. Como es costumbre nosotras salimos un poco “empanadas” y en seguida nos cogieron ventaja en el marcador. Fuimos espabilando poco a poco y remontamos hasta ponernos a 2 puntos en el último cuarto, pero no conseguimos llevarnos la victoria y al final perdimos de 5. Tenemos que aprender que en los partidos difícile, si no estamos concentradas desde el principio, no jugamos igual de bien.

¡¡Nos lo pasamos súper bien y nos encantaría volver el año que viene aunque no queremos que Aner nos gaste más bromas!!

 

IGUANAS
Ardoi 9-60 Las Rozas
Ardoi 20-28 Spinola Madrid
Ardoi 29-56 Anejas Teruel

Nuetras chicas, las “iguanas” acudieron a su primer torneo en Zaragoza y a pesar de no tener muy buena suerte, las iguanas pasaron unos días muy buenos. El primer partido, contra Las Rozas, perdimos 9-60, y pese algunos enfados, nos divertimos.

El segundo fue contra Spinola Madrid, también perdimos, pero nuestras chicas lucharon muchísimo y nos acercamos mucho a la victoria, quedamos 20-28.

Al día siguiente jugamos el último partido, que aunque perdimos de nuevo, fue una buena manera de acabar. Terminamos 29-56 contra Anejas Teruel pero lo pasamos muy bien. ¡¡¡A seguir así!!!