MINIBASKET | CAMPEONAS Y SUBCAMPEONES DE EUSKADI Y NAVARRA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

MINIBASKET | CAMPEONAS Y SUBCAMPEONES DE EUSKADI Y NAVARRA

Fotos: Federación Vasca de Baloncesto.
El pasado 29 y 30 de diciembre se celebró en Murguía (Álava) el segundo Campeonato de Euskadi y Navarra de selecciones en categoría Minibasket.
En categoría masculina, en representación de Ardoi participó Mikel Los Arcos, jugador del Ardoi Tiburones. Los chicos dirigidos por Willy Álvarez se impusieron en la primera jornada a la selección de Guipúzcoa por 62-65 en un partido muy igualado, que se decidió en los instantes finales. La jornada del 30, el equipo navarro se enfrentó a Vizcaya, que había ganado a Álava el sábado. El conjunto vizcaíno se impuso por 72-58 y Navarra finalizó, por tanto, en el segundo puesto.
En categoría femenina, participaron como jugadoras Rosa Ondo, Elena Álvarez y Paula Armendáriz, del equipo Ardoi Tortugas y como seleccionador Jorge Conde. Al igual que en categoría masculina, las semifinales enfrentaron a Navarra y Guipúzcoa. En este caso, las navarras se impusieron con solvencia con un resultado 16-66. También se repitió la final, con Navarra y Vizcaya como protagonistas. En este caso, el resultado fue favorable para Navarra que venció por 44-61, proclamándose así campeonas del campeonato.
A partir de ahora, Mikel, Rosa, Elena y Paula seguirán en los entrenamientos del programa de selecciones navarras en enero para seguir mejorando tratando de conseguir una plaza para el Campeonato de España, que se disputará entre el 13 y el 17 de abril en San Fernando (Cádiz).
Jorge Conde nos comenta sus impresiones tras el campeonato: “Este campeonato nos ha venido muy bien para poner en práctica todo lo entrenado hasta ahora con el grupo. El nivel que íbamos a mostrar en el campeonato era una incógnita, ya que hasta ahora no les habíamos visto competir como grupo, pero las sensaciones han sido buenas y estamos muy contentos con todas las jugadoras. Estos partidos nos tienen que servir para seguir trabajando con ilusión y ganas de seguir mejorando“.
En nombre de la Fundación, queremos felicitar a los jugadores/as Mikel, Rosa, Elena, Paula, nuestros/as “azules”, por su gran labor, el trabajo, esfuerzo y logros obtenidos; y a nuestro querido Jorge Conde, por su dedicación, implicación y su gran trabajo que le ha llevado a él y a todo su equipo a lo más alto.