INSCRIPCIONES
< NOTICIAS

MEGACALZADO ARDOI EN EL CAMPEONATO ENDESA INFANTIL FEMENINO

ardoi - 10/06/2016

Tal y como anunciábamos hace unas semanas, Megacalzado Ardoi de categoría infantil femenina participará en el campeonato de España de clubes, que tendrá lugar en las localidades gallegas de Porriño  y Tui entre los días 12 y 18 de junio.

En el sorteo celebrado el miércoles 1 de junio, el equipo quedó encuadrado en el grupo E, junto con Basket Almeda (3º Catalunya), Comunygal Seios do Nadal (3º Galicia) y La Salle Tenerife (3º Islas Canarias). De este grupo tan sólo el primer clasificado pasará a la siguiente ronda, los octavos de final.

GRUPO E PORRIÑO

Lunes 11 de junio, 16:00 horas, Comunygal Seis Do Nadal Vs MEGACALZADO ARDOI

Martes 12 de junio, 16:00 horas, MEGACALZADO ARDOI Vs La Salle Tenerife

CALENDARIO COMPLETO

El equipo partirá mañana sábado a las 6:00 horas hacia tierras gallegas, para disputar su primer partido el domingo.

DÍA 1: EL VIAJE- Redactoras: Awa Boiro e Isabel Lasheras

1516 if campeonato españa

Hoy, sábado 11 de junio, el equipo infantil femenino Megacalzado Ardoi hemos salido a las seis de la mañana de la peluquería Lucia Zabala en dirección a Porriño, Galicia.

Tras despedirnos de nuestros padres y habernos sacado una foto mañanera con nuestras caras de recién levantadas, hemos pasado por el Sadar a recoger a los chicos y chicas de Aranguren, saludando a su vez a los socios de Osasuna que iban hacia Tarragona.

Tras un largo viaje en el que Uxue Diez de Ulzurrun y Miren Mori no han dejado dormir a nadie (salvo a Ariane Ariztimuño, la cual se ha despertado cayéndose del asiento), hemos parado para tomar el almuerzo-desayuno media hora. Hemos continuado nuestro viaje y hemos dejado a los chicos de Aranguren en Lugo, para su campeonato y luego hemos parado para comer durante cuarenta y cinco minutos.

1516 if campeonato españa 2El viaje ha continuado sin interrupciones mientras veíamos una película del disco duro de Garazi y hacia las cinco y cuarto hemos llegado a Tui, el pueblo en el que está nuestra residencia. Tras esperar al cura hemos llegado a nuestras habitaciones y hemos deshecho las maletas y luego hemos salido a dar una vuelta por Tui en busca de una heladería que nos ha costado un ratillo encontrar. Mientras los entrenadores tomaban un pinchito, como ya habíamos acabado nuestro helado, hemos jugado al pillapilla.
Luego hemos ido al pabellón de Tui y durante todo el camino Ariane ha estado intentando hacer fuego. Luego, hemos dado otra vuelta por el pueblo, guiadas por Domon intentando encontrar algo interesante, que no hemos encontrado hasta que no hemos decidido volver.

Ya en la residencia hemos cenado y ahora estamos en las habitaciones viendo como juegan en la calle al padel.

DÍA 2: EL DEBUT- Redactoras: Ana Ederra y Naroa Asín (la habitación de las divis)

1516 if campeonato españa 4Hoy, 12 de junio, nos han despertado a las 9:30. Hemos bajado a desayunar con nuestras caras mañaneras y después de hacer la mochila hemos ido a ver el partido de Infantes contra Araba. Eran las 12:00 cuando nos hemos subido al autobús para disputar el partido contra Almeda (las catalanas)

Tras el primer cuarto, el cual ha sido un desastre por nuestra parte, hemos conseguido centrar nuestras cabezas en el partido y gracias a  una buena defensa en zona hemos logrado despistarles en su ataque y así conseguir unos puntos a nuestro favor.

Después del partido hemos vuelto a la residencia, en la cual hemos comido a las 5, luego nos hemos echado un rato a descansar, y más tarde hemos ido a ver un partido, San Adrian (Cataluña) – DKV(Andalucía).

1516 if campeonato españa 3Tras estar un buen rato buscando una sala de ocio, nos hemos encontrado con un niño que conocía la residencia, el cual nos ha llevado a ella.

A la hora de la cena, nos hemos hecho amigas de las del equipo de Perfumerías Avenida (Salamanca), con las que hemos estado hablando un buen rato hasta la hora de la cena.

Después de cenar nos ha picado la curiosidad y nos hemos puesto a investigar en la residencia, en la cual han pasado cosas extrañas, si queréis saber que ha pasado…

DÍA 3: PRIMERA VICTORIA- Redactoras: Andrea Román y Leyre Barrós

IMG_20160613_172822Ayer, al final no ocurrió nada en la residencia, porque al ir a inspeccionar la resi solo nos dimos varios sustos con la alarma que sonaba de vez en cuando.

Hoy día 13 de junio, nos han despertado a las 8:50 para bajar a desayunar. Después de desayunar hemos ido a ver el partido que se jugaba en el polideportivo de Tui en el cual jugaban unas amigas  que nos hemos hecho de Salamanca. Al terminar el partido aún quedaba un poco de tiempo para ir a comer así que hemos visto el comienzo del partido de Mutilbasket contra Araba.

Al finalizar la comida hemos preparado las mochilas y nos hemos montado en el bus camino de Porriño para disputar nuestro partido contra Galicia, escuchando a Enrique Iglesias en el autobús.
Tras un inicio en el que no hemos salido muy concentradas, hemos conseguido meternos en el partido y llevárnoslo tras un intenso y competitivo final. Nos hemos alegrado un montón cuando hemos ganado y hemos salido riéndonos puesto que Domon tiene que afeitarse la barba e invitarnos a una comida en el bocapizza y a una partida de bolos debido a una apuesta perdida contra nosotras.

IMG_20160613_211201Luego íbamos a ir a la piscina pero como había actividades hemos decidido volver a Tui y dar un paseo por el río donde hemos descubierto la super fobia de la Gara hacia los perros, ya que tenía que incluso esconderse detrás de nosotras para evitar que los perros se le acercaran. Luego nos hemos tirado por una tirolina y un tobogán y hemos verificado nuestra teoría de que Ariane es hiperactiva.

A la vuelta,  dando una vuelta por Tui, nos hemos lanzado unas espigas que se pegaban muy bien a las camisetas de la gente y luego volviendo a la residencia la mitad del equipo nos hemos escondido en una esquina intentando gastar una broma a la otra mitad, la cual ha seguido con el camino sin inmutarse. Hemos llegado a la catedral gracias al «GPS LA GARA» y nos hemos sacado muchas fotos de todos los ángulos posibles.

Hemos vuelto a la residencia y tras cenar nos hemos puesto a ver la segunda parte de la película que empezamos a ver en el viaje para venir (el corredor del laberinto) pero la hemos tenido que dejar a medias porque se nos ha hecho muy tarde.

PD: esta mañana encontramos una NOTICIA en el periódico El Faro de Vigo con la crónica del partido.

DIA 4: ÚLTIMO PARTIDO. Redactoras: Ariane Ariztimuño y Maialen Busto

IMG_20160614_152650_1465911051392Hoy martes, 14 de Junio ha sido nuestro último partido de campeonato así como con el equipo. Nos hemos levantado pronto para poder comer antes e ir al partido a las 4 sin tener la comida en la garganta.

A la mañana hemos aprovechado para ir a ver a Perfumerías Avenida, Salamanca, contra Araba, Euskadi. Después de eso, nos hemos quedado hasta el descanso del partido de Mutilbasket – Infantes, Murcia.

Pasada la comida hemos subido ha nuestras habitaciones para así poder descansar un poco antes del partido.
Tras preparar las mochilas nos hemos subido al autobús y nos hemos dirigido hacia Porriño escuchando como no ha nuestro gran amigo Quique Iglesias.

Una vez en el polideportivo nos hemos dispuesto a jugar el partido tan bien como sabemos las de Ardoi. En la primera parte hemos estado muy niveladas pero a partir del descanso nos hemos atrancado y hemos acabado perdiendo de unos 10 puntos, pero ha dado igual ya que todas las medallas son las mismas.

IMG_20160614_173843Después de asearnos hemos vuelto a la residencia y nos hemos dispuesto ha ir al polideportivo de Tui donde hemos visto terminar el partido de las campeonas de Cataluña contra las campeonas de Madrid. Después de eso hemos ido a comprarnos unos helados y patatas para la people. Después nos hemos ido a la Catedral y hemos merendado mientras los entrenadores se orondaban ha pinchos.

A continuación, hemos vuelto a la residencia para cenar y como no Ana ha cagado yogur de plátano.
Por último ya en las habitaciones Uxue, Miren, Gara, Ana y Naroa han recibido una visita del papo David.

Ya concluida la visita, vamos a  terminar el día viendo la película del corredor del laberinto 2 si el papo Aparcio accede.

DIA 5: ÚLTIMO DÍA. Redactoras: Uxue Díez de Ulzurrun y Miren Mori (matrimonio de equipo)

IMG_20160615_122045Antes de empezar con el día de hoy vamos a contaros algunos sucesos que ayer a la noche pasaron y nuestras compañeras no contaron. Ayer a la noche después de cenar nos dirigimos a nuestros cuartos cuando Garazi Misiego con sus historias nocturnas intentó meter miedo en el cuerpo de las jugadoras. Dado que una jugadora se lo creyó fuimos a investigar unas habitaciones sobre la historia de la Gara.

Hoy 15 de Junio hemos ido a Vigo a pasar el día, nos han despertado a las 9:20 y a una de nuestras jugadoras le han volcado el colchón y a otra le han desecho la cama (Ana Ederra y Miren Mori). Al bajar a desayunar nos hemos encontrado con que nuestros entrenadores nos han comprado unos bollos de pastelería dado que nuestro desayuno era un poco escaso.

A las 10:30 hemos cogido el autobús hacia Vigo. En el autobús hemos estado escuchando a Enrique Iglesias (dale Enrique, tu nos guías).

IMG_20160615_140036En la  llegada a Vigo las jugadoras hemos salido del autobús menos Uxue Díez de Ulzurrun que nada más tocar suelo de Vigo se a caído en plancha haciendo una entrada triunfal. Cuando esto ha sucedido las risas han sido mortales. Después de caminar un rato largo hemos ido en busca de un restaurante a buen precio y con buena comida para comer. Hemos seguido caminando hasta llegar a una pequeña plaza donde había una catedral y los entrenadores se han ido a tomar algo mientras nosotras nos hemos quedado en la plaza.

Hacia la una y media nos hemos dirigido a comer y Awa se a caído. Después hemos ido a comer al restaurante que habíamos ojeado y mientras nosotras comíamos unos platos combinados los entrenadores han comido mariscada. Estábamos finalizando la comida cuando Domon ha apartado la silla de Ariane y se ha caído al suelo. Luego, cuando hemos acabado de comer, nos hemos dirigido a el autobús para ir a Porriño. En el autobús hemos cantando, pasándolo bien, mientras Naroa Asin iba descalza, ya que todos le quitábamos las zapatillas. Cuando hemos llegado a Porriño hemos visto varios partidos.

Al finalizar los partidos hemos vuelto a la residencia y los entrenadores han ido a ver el Osasuna, luego nos hemos ido a cenar mientras seguíamos el partido Barsa vs Madrid, más tarde hemos ido a nuestra habitación y estamos escribiendo el diario mientras Domon y Ariane no dejan de molestar.

DIA 6: LA DESPEDIDA. Redactora: Garazi Misiego

IMG-20160616-WA0001Jueves 16, ya ha pasado el campeonato y estamos en el autobús camino a casa después de unos intensos días en familia.  El campeonato ha sido la guinda del pastel a estos 2 maravillosos años con nuestras tzikiz.

Nos vamos contentos y orgullosos, porque sabemos que cada una de ellas lo ha dado todo en cada minuto y en cada partido del campeonato. No es fácil llevarse una victoria, y lo pudimos comprobar en el partido contra las gallegas «seis do nadal» que nos fueron ganando de 14, pero como siempre les hemos dicho, son únicas y tienen algo especial, y sin bajar los brazos y sin rendirse fuimos capaces de remontar y llevarnos el partido. Este espíritu es el que nos ha guiado en estos 2 años.

Nosotros estamos satisfechos con el trabajo realizado, y muy orgullosos de cada jugadora.

IMG_20160613_200941Ellas me han hecho vibrar en cada partido, me han hecho disfrutar en cada entrenamiento, han sacado lo mejor de mi, incluso mi mejor sonrisa.

La frase «Trabajar en equipo, es darse cuenta de que juntas podemos lograr grandes cosas»  es la que nos ha guiado en este último año. Son unas guerreras, son unas luchadoras, han peleado siempre como EQUIPO y es que estamos UNIDAS Y SOMOS UN SOLO CORAZÓN.

Y no me puedo olvidar de mis fieles, Xabi y Domon, sin ellos, sin su apoyo, sin sus consejos, sin su ilusión, sin su calma, sin sus sonrisas, esto no hubiese sido lo mismo. Ellos son INCREIBLES, y entre las jugadoras y ellos, todas juntas, somos una GRAN FAMILIA.

IMG_20160615_120321Y no me olvido de los padres y madres que nos han acompañado y apoyado, también son parte imprescindible de este grupo.

Solo puedo deciros, GRACIAS, GRACIAS y MÁS GRACIAS por todo lo vivido en estos 2 años, han sido inolvidables.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.