MEGACALZADO ARDOI ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

MEGACALZADO ARDOI ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

¡¡Lo han conseguido!! ¡¡Somos equipo de Primera División!!

El equipo dirigido por Rubén Nava consiguió este fin de semana ascender de categoría (de Segunda a Primera División) tras ganar la Final Four en Leioa.

Rubén nos ha contado cómo fueron los partidos, tanto la semifinal contra San Ignacio, como la final, contra Araba:

SÁBADO 25 DE MAYO: SEMIFINAL

Megacalzado Ardoi 70-59 San Ignacio

Derby muy vistoso el que vimos en semifinales, ante las pamplonesas de San Ignacio, el equipo que había demostrado, sin duda, ser el mejor ataque de la competición. Empezaron las nuestras muy enchufadas desde el 6.75, lo que daría las primeras ventajas del partido. Sería esto una tónica de la primera parte entera, con los 2 equipos muy acertados desde el triple, y las nuestras adquiriendo ventajas de 6-8 puntos, que eran siempre contestadas por la calidad ofensiva de las rojas. Al final, un triple sobre la bocina de Blanca Santesteban, una ex-jugadora de nuestro club, dejaba un 39-33 al descanso para las nuestras, que daba a entender que no iba a ser nada fácil la segunda parte, pese a los 6 puntos de ventaja.

Y así fue. En un fatídico tercer cuarto, no encontrábamos el acierto en ataque, pese a encontrar buenas opciones en el inicio, y la anotación interior continuaba por parte de las de San Ignacio, poniendo un 43-49 en el minuto 29, con las azules atenazadas por los nervios. Sin duda, el peor momento del fin de semana. A partir de ahí, el equipo sacó, otra vez y pese a su juventud, la raza que ha caracterizado durante este año. Un 5-0 de parcial ese minuto volvia a igualar el partido y a dejarlo todo para el último cuarto (48-49). Se vió en el último cuarto la mejor versión de las de Zizur, tanto en el aspecto defensivo, como en el ofensivo, volviendo el acierto exterior, y varios balones doblados que las interiores aprovecharon con eficacia, para dar la vuelta al marcador definitivamente e irnos al 70-59, en lo que fue una merecida victoria, si bien la diferencia final es totalmente irreal, con la igualdad y los vaivenes que había tenido el partido.

DOMINGO 26 DE MAYO: FINAL

Megacalzado Ardoi 60–57 Araba LaBolsa Generosa

Final ante el equipo vitoriano del Araba, que había hecho la machada de eliminar al anfitrión, y 2º clasificado, Leioa, en la jornada anterior. Equipo muy joven, con una amplia rotación, y jugadoras con muchos recursos en el apartado ofensivo.

Empezaba el partido igual que el anterior, con un Megacalzado Ardoi desequilibrando en 1×1, y anotando de fuera, para anotarse un fulgurante 12-3, pero rápida reacción de las vitorianas, a las que las segundas opciones daban la única ventaja de todo el partido, 12-13. Otra reacción en en el final de cuarto dejaba el marcador en 19-13 para las azules. El segundo cuarto se mantendría igualado, bajando el ritmo ofensivo ambos equipos, para llegar al descanso las de Zizur con una buena renta, 32-24.

Se afrontaba de nuevo el 3º cuarto, maldito últimamente para las nuestras, que volvió a serlo. La zona que plantearon las vitorianas frenó el ritmo en ataque, limitando la producción en el 1×1, y poco a poco, Araba se metía en partido, hasta llegar incluso a igualar el partido a 43-43, con lo que el choque quedaba totalmente igualado al último cuarto.

Un triple inicial “quitaba la tapa” al aro visitante, que daba bastante tranquilidad a las azules, que poco a poco conseguirían volver a distanciarse en el marcador. hasta alcanzar los 11 puntos de ventaja. Pero una serie de canastas rivales en los últimos minutos harían aun mantener la incertidumbre, si bien la ventaja adquirida hacia ya que el ascenso fuera, finalmente, para las de Zizur.

Muchísimo mérito la de esta joven plantilla, que tras liderar gran parte de la liga con una gran regularidad, consiguiendo 13 victorias seguidas, perdiendo las opciones de ascenso directo con la derrota de hace 2 semanas. Pese a ese palo, el equipo ha sabido sobreponerse y ganar una F4 dificilísima, jugando un muy buen baloncesto, y defendiendo a muy alto nivel durante muchos minutos.

Como Fundación, queremos felicitar a todo el equipo por el esfuerzo y el trabajo diario que han realizado desde el primer momento. Estamos muy orgullosos de lo que han conseguido y seguros de que estarán más que a la altura en Primera División:

Jugadoras: Nerea Misiego, Paula Marcos, Paula Satrústegui, Irantzu Porto, Naroa Asín, Jasone Castro, María Zabalza, Irantzu García, Anayet Mondrago, Maite Lizarraga, Alba Ducun y Ane Galán.

Entrenadores: Rubén Nava y Adolfo Pindado.

Delegada: Itziar Arregui.

Queremos mencionar especialmente a Rubén Nava, un entrenador que forma parte del club desde hace muchos años y que ha conseguido dos ascensos con dos equipos femeninos: logró el ascenso de las jugadoras de Primera División a Liga Femenina 2 y ahora ha logrado el ascenso de Segunda a Primera. ¡¡Gracias por tanto Rubén!! ¡¡Eres un crack!!

¡¡ENHORABUENA!! ¡¡ORGULLO AZUL!!