LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 60-57 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 60-57 MEGACALZADO ARDOI

Merecida derrota de Megacalzado Ardoi en tierras vizcaínas, ante un Universidad de Deusto que se mostró mucho más metido en el partido durante los 40 minutos y que consiguió una importante victoria en su objetivo de perseguir la clasificación para la A1.

Empezó el partido en un intercambio de canastas continuo, que se tradujo en una gran igualdad hasta el minuto 15 de partido (25-24). Sin embargo, un espectacular parcial de 12-0 para las vizcaínas dejaba el partido en 37-24 al descanso, que dejaba el partido muy cuesta arriba para las de Zizur. Los casi 40 puntos recibidos eran un buen indicativo del nivel defensivo dado por las nuestras.

La segunda parte cambió bastante el panorama, con las nuestras mucho más enchufadas, con más criterio en ataque, y un nivel defensivo que por lo menos llegaba a aceptable, lo cual llevó incluso a tomar la delantera (43-44). Pero los problemas para controlar el juego interior de las de Deusto, incluído segundas opciones, y los fallos debajo del aro, acababan dejando la victoria en casa.

Jugaron Itziar, Paula, Satrus, María, Maite, Garazi, Irantzu, Ane y Alba.

Fundación Baloncesto Ardoi