LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 75-50 BERA BERA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 75-50 BERA BERA

Buen partido el disputado ayer en el Polideportivo Municipal ante las guipuzcoanas del Bera Bera.

El partido empezaba con un gran ritmo de las locales, para adquirir rápidamente los 10 puntos de ventaja, con 2 triples y varias bandejas en transición. Pero llegaron aquí unos minutos de cierto desconcierto en las locales, con problemas en el balance defensivo y en general en defensa, que ponían incluso por delante a las guipuzcoanas. Se logró recuperar el tono a tiempo, y junto con el acierto en el triple, la ventaja al descanso era de 6 puntos, si bien las sensaciones en defensa no eran las mejores.

En la segunda parte sí se vio desde el principio a las de Zizur muy concentradas, con buenos minutos en defensa. Como se seguía encontrando fácil el aro, bien mediante triples, o mediante contraataques, la ventaja empezó a crecer, cerca ya de la veintena.

El último cuarto no tuvo mucha más historia, se mantuvo el buen tono defensivo, y con la aportación de todas las jugadoras, se llegó al 75-50 final.

Buena victoria ante un buen rival, con la regularidad en ataque, con pocas pérdidas y alta anotación en cada cuarto, y la mejoría defensiva en la segunda parte, como claves.

Jugaron Paula, Itzi, Satrus, Maite, Maria, Garazi, Irantzu, Cecilia, Ane y Alba.

Parciales por cuartos:

17-15, 19-15, 20-12, 19-8.

Fundación Baloncesto Ardoi