LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 66-41 AUSARTA BARAKALDO E.S.T - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL FEMENINA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 66-41 AUSARTA BARAKALDO E.S.T

Gran partido de Megacalzado Ardoi ante las vizcaínas de Ausarta Barakaldo, equipo llamado a estar arriba, y única escuadra que había derrotado a las nuestras en esta primera fase.

El partido empezó con una férrea defensa, neutralizando el juego interior visitante, y en ataque con las ideas muy claras, encontrando ventajas, con acierto exterior, y una buena circulación de balón, con lo que el resultado en el primera cuarto, 18-10, parecía incluso corto con lo visto en la pista.

El segundo cuarto fue por parecidos derroteros, con las de Zizur que mantenían la intensidad y la concentración, que no bajaría en todo el partido. Sí que los porcentajes disminuyeron al final del primer cuarto pero, desde la defensa, las locales conseguían mantener la distancia (descanso 33-20).

El tercer cuarto se volvió a mantener la tónica de la primera parte, con las de Barakaldo probando diferentes alternativas en defensa, que conseguían atascar por momentos el ataque de las nuestras, pero seguían sin encontrar aro. La diferencia llegó hasta el 40-22, y aquí se vieron los únicos momentos de duda de las locales en todo el partido, con las vizcaínas apretando líneas, consiguiendo ponerse a 11 (42-31), pero un pequeño parcial de 4-0 dejaba el marcador en un 46-31 que casi parecía definitivo.

El último cuarto siguió en parecida dinámica, hasta acabar en un 66-41, como máxima diferencia del partido.

Dar la enhorabuena al equipo por un gran trabajo colectivo, buena forma de afrontar el próximo mes, en el que 3 de los 4 partidos se juegan fuera de casa.

Jugaron Itzi, Paula, Satrus, Maite, Garazi, Ceci, María Zabalza, Ane, Alba y María Ilarregui.

Parciales: 16-10; 17-10, 13-11, 20-10.

Fundación Baloncesto Ardoi