LIGA NACIONAL: CRÓNICA TABIRAKO BAQUE 53-60 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA TABIRAKO BAQUE 53-60 MEGACALZADO ARDOI

Victoria sufrida y merecida de Megacalzado Ardoi en un partido que dominaron en todo momento, pero con pequeñas ventajas que hicieron que las vizcaínas estuvieran los 40 minutos en el partido.

En el primer cuarto se vivió un baloncesto muy vistoso, con las locales muy acertadas desde la larga distancia, castigando cada pequeño error de las nuestras con triple o tiro de media distancia, con lo que si bien la ventaja era para las visitantes, el partido no se rompía.

El segundo cuarto fue por parecidos cauces, y cuando parecía que se podían llevar las chicas de Zizur una buena ventaja al descanso, otro triple local dejaba la ventaja en un corto 28-33.

La segunda parte, con las nuestras bien plantadas en defensa, cediendo menos tiros que en la primera, encontró con un importante desacierto exterior frente a la cerrada local, lo que hizo que se llegara con empate al último cuarto. En este, la buena defensa y el dominio en el rebote ofensivo, que permitió muchas segundas opciones, dio por fin con una importante y merecida victoria para las nuestras.

Parciales 15-18; 13-15; 18-13; 7-14.

Jugaron Itzi, Paula, Satrus, María, Maite, Garazi, Cecilia, Maritxu, Ane y Alba.