LIGA NACIONAL: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 77-58 LAGUNAK LAKITA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 77-58 LAGUNAK LAKITA

Gran victoria de Megacalzado Ardoi ante el hasta ayer líder, Lagunak Lakita, en un bonito derby en un polideportivo abarrotado, con un extraordinario ambiente.

Empezaba el partido con un gran ritmo de partido por parte de ambos equipos, cada uno con sus armas, las de Barañáin apretando en toda la pista, y las nuestras con buenos porcentajes desde media distancia y jugando a un alto nivel de concentración.

Llegarían las primeras ventajas para las de Zizur, pero en cuanto las azules cometieron 2 pérdidas, las laguneras demostraban el por qué de su posición en la tabla, poniéndose por delante tras un parcial de 0-11.

Tras un intercambio de ventajas, se llegaba a un peligroso 26-31 para el equipo visitante en el minuto 18, que fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí, y hasta el minuto 25, se produjo un espectacular parcial de 26-0, en los mejores minutos de la temporada para las nuestras, con un altísimo nivel de acierto, que dejaba el partido roto, 52-31.

No bajaría el rival los brazos, llegándose a acercar a 13 puntos, pero el rebote ofensivo y 2 triples estabilizaron la ventaja, que llegó a ser de 25 puntos.

Dar la enhorabuena al equipo en una enorme victoria ante un grandísimo rival, con un gran esfuerzo colectivo.

Jugaron Paula, Itzi, María, Satrus, Maite, Garazi, Cecilia, Ane, Alba y Maritxu.

Parciales: 18-20/16-11/28-15/15-12.

Fundación Baloncesto Ardoi