LIGA NACIONAL: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 46-53 AUSARTA BARAKALDO E.S.T. - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 46-53 AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

Derrota de las chicas de Megacalzado Ardoi en un duro partido ante un gran rival, de poca anotación y buenas defensas en ambos conjuntos.

El comienzo de partido marcaría lo que sería el resto del partido, con las locales perdiendo varios balones y las vizcaínas, poco a poco, sumando canastas basadas en su superioridad cerca del aro. Un parcial de 2-12, que arrastraron ya las nuestras hasta el final.

A partir de ahí, las de Zizur lograron seleccionar algo mejor sus ataques. Se convirtió en un partido trabado en el que cada canasta llegaba con cuentagotas y nulo acierto exterior. Al descanso, 18-24.

La segunda parte siguió por parecidos derroteros, hasta un 24-34 en el minuto 8 del tercer cuarto, que sirvió como punto de inflexión.

A partir de ahí, las locales encontraron aro con algo más de facilidad (aunque seguían negadas desde el 6.75), con lo cual se consiguió voltear el partido, con un más que esperanzador 39-37 con 3 minutos por jugarse. Tuvieron ahí las locales otros 2 triples liberados para ponerse 5 arriba, pero no encontraron aro, y un demoledor parcial final de las vizcaínas les dio la victoria.

Partido trabado en el que las locales en ningún momento encontraron el acierto suficiente para ganar un partido de este nivel, pese a lo cual un gran trabajo defensivo, ante los múltiples recursos ofensivos del rival, estuvo cerca de darles la victoria.

Jugaron Itzi, Paula, Satrus, María, Maite, Garazi, Maite, Alba, Maritxu y Cecilia.