LIGA NACIONAL: CRÓNICA LAGUNAK LAKITA 69-72 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA LAGUNAK LAKITA 69-72 MEGACALZADO ARDOI

Importantísima victoria de Megacalzado Ardoi en el derby disputado el sábado en Barañáin en una de las canchas más complicadas de la categoría.

Entraron las de Zizur más metidas que las locales en el partido, con un 0-6 y un 2-9 de inicio, encontrando aro con facilidad y bien colocadas en defensa. Pero en seguida las de Lagunak subieron líneas y con rápidas transiciones se metieron en el partido. Les costaría a las de Zizur encontrar buenas opciones en ataque, además con algunos fallos cerca del aro en tiros cómodos, con lo que las locales se colocaron por encima. Al descanso el 30-25 reflejaba la superioridad de las amarillas de los últimos minutos.

La segunda parte mostró una cara mejorada de las de Zizur. Encontrando por fin tiros, con una mejor circulación de balón, pronto el acierto en la línea de 3 ponía a las nuestras por delante. El partido se mantuvo igualado, con las de Ardoi con alguna pérdida de balón que les impedía irse a 6-8 puntos de ventaja. Se llegó a los últimos minutos igualados y esto llevó a una prórroga.

En ella encontrarían las chicas de Megacalzado aro con más facilidad hasta estirar la ventaja al 64-72, máxima ventaja de partido, pero un último minuto de cierto descontrol por parte de las nuestras daba opción a las de Barañáin, que se colocarían a 3 y balón, si bien no encontraron el tiro de 3 en la última jugada.

Parciales: 13-11: 17-14; 13-19; 17-16; 9-12.

Jugaron Itzi, Paula, María, Porto, Maite, Garazi, Ceci, Ane, Alba y Maritxu.