LIGA NACIONAL: CRÓNICA LA SALLE-ZUREKIN BUS 49-59 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA LA SALLE-ZUREKIN BUS 49-59 MEGACALZADO ARDOI

Victoria de Megacalzado Ardoi en el difícil campo de Lasalle, ante un equipo que nos ganó en el partido de ida disputado en Zizur. Partido con 2 partes muy diferenciadas por parte de las nuestras, como reflejan claramente los parciales.

Arrancaron los 2 equipos con las ideas claras, con las de casa haciendo daño con el juego interior y las visitantes anotando por fuera. Poco a poco, las locales irían subiendo la intensidad, cosa que las de Ardoi no hicieron prácticamente en los primeros 20 minutos, y eso, y el desacierto exterior del 2º cuarto, daba a Lasalle. una justa ventaja al descanso, 31-26.

La segunda parte se vio desde el principio un cambio de mentalidad para las de Megacalzado, con una defensa más móvil, lo que unido a que por fin se encontraba aro con cierta asiduidad, hicieron que pronto se le diera la vuelta al partido.

En el último cuarto, 2 triples seguidos daban una renta de 13 puntos, que las de Ardoi ya podrían administrar, hasta el 49-59 final.

Con esta victoria las azules siguen aumentando distancias respecto al cuarto puesto, esperando algun tropiezo con los dos de arriba.

Jugaron Itzi, Paula, María, Satrus, Maite Gil, Garazi, Cecilia, Maite Lizarraga, Ane, Alba y Maritxu.