LIGA NACIONAL: CRÓNICA BARAKALDO 66-57 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA BARAKALDO 66-57 MEGACALZADO ARDOI

FOTO: barakaldodigital.blogspot.es.

Irregular partido en el debut de Megacalzado Ardoi, ante uno de los gallos de la categoría, las vizcaínas de Barakaldo.

El partido empezaba bien para las nuestras, con un alto ritmo y consiguiendo canastas fáciles, lo cual daba las primeras ventajas en los compases iniciales, para irse con ventaja al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con las nuestras anotando fácil, pero ya se vio lo que iba a ser un problema durante todo el partido, la defensa del 1×1, lo que iba a conceder demasiadas canastas fáciles, para irse al descanso con solo un punto de ventaja, pese a las buenas sensaciones en el plano ofensivo.

La segunda parte empezó con 2 canastas seguidas de las nuestras, para conseguir la máxima ventaja en el partido (5 puntos), y a partir de ahí se vieron los peores minutos de las de Zizur en el partido. Con cierto descontrol en ataque, muy desacertadas en el tiro exterior, y una defensa, por momentos, muy muy floja, las vizcaínas completaron un parcial de 20-4 para llevar el partido por encima de los 10 puntos.

En el último cuarto se volvió a aumentar el tono defensivo, y pese a los malos porcentajes en ataque, con una canasta y adicional, las chicas de Ardoi se ponían a 2 (57-55), a falta de 40 segundos. Pero una canasta adicional de las de Barakaldo y el posterior fallo en ataque de las visitantes, dejaban el partido visto para sentencia.

Partido irregular en el plano ofensivo y bastante gris en el apartado defensivo, pese al cual Megacalzado Ardoi llegó con todas las opciones a los últimos minutos, en uno de los campos más difíciles de la categoría, lo cual debería invitar al optimismo.

Jugaron Paula, Itzi, Satrus, Maria, Maite, Garazi, Cecilia, Ane, Maite y Alba. Destacar el debut en liga con el equipo de Cecilia, Maite y Alba.

¡¡AUPA CHICAS!!

Fundación Baloncesto Ardoi