LIGA NACIONAL: CRÓNICA BARAKALDO E.S.T 70-61 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA NACIONAL: CRÓNICA BARAKALDO E.S.T 70-61 MEGACALZADO ARDOI

Mal partido de Megacalzado Ardoi en su debut en la segunda fase, en el siempre difícil campo de Barakaldo.

Empezaban las nuestras sin la concentración necesaria para este tipo de partidos y con las vizcaínas muy enchufadas, lo que se tradujo en un 9-0 de inicio, y un 20-6 al final del primer cuarto muy concluyente.

Empezaron las nuestras a jugar con algo más de orden, encontrando ventajas, lo que se tradujo en un acercamiento en el segundo cuarto que llegó hasta los 3 puntos de diferencia, pero 2 triples seguidos de las de Ausarta, muy acertadas durante todo el partido desde el 6,75, hacían otra vez incrementar la ventaja, que la estiraban otra vez hasta el 36-22 del descanso.

El inicio del tercer cuarto se tradujo en un intercambio continuo de canastas, pero mientras las nuestras anotaban de 2, las de Barakaldo seguían viendo fácil aro desde la línea de 3, con lo que le ventaja prácticamente llegaba a los 20 puntos.

A partir de ahí por fin empezó a funcionar la defensa de las azules, y por segunda vez en el partido se metían nuevamente en el partido, hasta dejar la desventaja en 6 puntos en el último cuarto. El cansancio hizo mella ya en las de Zizur, y la remontada no se pudo consumar, llegando al 70-61 final.

Partido flojo en líneas generales de las nuestras, que, como nota positiva, aun y todo compitieron en uno de los campos más difíciles de la cateogria, ante un rival que mantuvo un nivel de acierto altísimo durante los 40 minutos.

Jugaron Itzi, Paula, Satrus, María, Maite, Garazi, Ceci, Maritxu, Alba y Ane.

Parciales: 20-6; 16-16; 18-22; 16-17.

Fundación Baloncesto Ardoi