LIGA EBA: MEGACALZADO ARDOI 95-73 ULACIA GRUPO ZKE - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: MEGACALZADO ARDOI 95-73 ULACIA GRUPO ZKE

Buen inicio de temporada de Megacalzado Ardoi en su cancha logrando una victoria contundente ante un equipo que apenas le planteó problemas.

El partido tuvo un inicio arrollador por parte de los locales. La primera posesión terminó con canasta de Lizarraturri que colocaba a los guipuzcoanos por delante en el marcador 0-2 por primera y única vez a lo largo de todo el partido. A partir de ese momento, los azules lograron su mejor racha anotadora del primer tiempo, 14-0. Con el marcador asegurado en el primer acto, se producía el debut de Ion Munárriz con el equipo de Zizur, quien se estrenaba como anotador con un tiro desde la media distancia (24-7).

Durante el segundo cuarto se produjo el único momento del partido en el que los guipuzcoanos inquietaron a los locales. Un parcial de 0-8 obligaba a Jesús Casimiro a solicitar tiempo muerto. No obstante, el equipo visitante seguía superando a la defensa local y el marcador llegó a situarse 34-28, que a la postre sería la menor diferencia del partido. Megacalzado Ardoi volvía a centrarse en la pista y Andrés Zabaleta se erigía de nuevo en figura del partido, logrando una gran canasta al límite del tiempo tras asistencia de Pope Urtasun (44-33). Con este resultado se llegaba al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue muy similar al inicio del partido. Un equipo local arrollador con un Andrés Zabaleta dominador de la zona y acertado bajo canasta conseguía un impresionante parcial de 16-0 (56-33). Esto fue demasiado para el Grupo Ulacia que ya no inquietaron a los navarros en ningún momento. A partir de ahí, Jesús Casimiro pudo dar minutos a toda la plantilla de cara al difícil compromiso del próximo jueves ante La Gallofa.

Es de justicia destacar el gran partido de Andrés Zabaleta, que dio un auténtico recital, tanto en defensa como en ataque. Consiguió anotar 25 puntos y terminó el partido con una valoración de 35.

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (9); Andrés Zabaleta (25); Nico Uriz (11); Antón Savitski (13); Pope Urtasun (13) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (4); Julen Perales (5); Fran Eguílaz (11); Pablo López (0); Iñigo Zabalo (0); Ion Munárriz (4).

Ulacia Grupo: Egaña (7); Sanz (10); Eizaguirre (6); Lizarraturri (6); Alvite (20) –cinco inicial- Larrañaga (5); Estanislao Andrés (4); Eguzquiza (11); Garayar (4).

Parciales: 26-12; 18-21; 27-18; 24-22 (95-73).

Árbitros: Godoi y Criado. Sin exclusiones.

Fundación Baloncesto Ardoi