LIGA EBA: CRÓNICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 74-86 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 74-86 MEGACALZADO ARDOI

Importante victoria de Megacalzado Ardoi en Valladolid ante un equipo de la zona templada de la tabla que poco pudo hacer ante un Megacalzado Ardoi en racha, centrado en defensa y con buena efectividad en ataque.

Salvo el primer cuarto, donde Universidad de Valladolid lograba imponerse 24-17 merced a un juego rápido que sorprendió en los inicios al equipo de Zizur, y a un entonado Javier Martínez, el resto del partido se puede decir que ha estado dominado por el equipo navarro en prácticamente todos los aspectos del juego.

Tras llegar al descanso con empate a 40 puntos, la segunda parte del partido estuvo controlada por los navarros que mejoraron en el aspecto ofensivo, produciéndose la mayor diferencia hasta ese momento en el marcador al final del tercer cuarto, 53-65.

Los castellanos lo intentaron en el último cuarto presionando en toda la pista y pasando a defender en zona, pero la mejoría de Megacalzado Ardoi, que ya se apreció en el partido anterior, con dominio reboteador y acierto en la anotación, no dio opciones al equipo castellano, que no pudo ni siquiera llegar a inquietar en el marcador a los chicos de Jesús Casimiro.

Por los navarros debe destacarse el gran partido de Nico Úriz con 15 puntos anotados, siendo el mejor valorado del partido con 28 puntos.

Con esta victoria, Megacalzado Ardoi se aleja de la zona peligrosa, superando a Grupo Santiago, y pasando a ocupar la décima posición de la tabla.

Universidad de Valladolid: Ignacio Sierra (3); Puebla (4); Heras (9); Alberto García (11); Javier Martínez (24) –cinco inicial- Víctor López (0); González (14); Rodriguez (2); Pescador (0); Burgoa (7); Arranz (0); Herreros (0).

Megacalzado Ardoi: Julen Perales (3); Fran Eguílaz (4); Nico Uríz (15); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Iñigo Campos (2); Jon Ugarabe (7); Jon Uriarte (7); Pablo López (0); Chej Ainatu (12).

Parciales: 24-17; 16-23; 13-22; 21-24 (74-86).

Árbitros: Javier Beneitez y Saúl Pérez. Excluyeron a Alejandro Heras de Universidad de Valladolid y Antón Savitski de Megacalzado Ardoi, por cinco faltas.