LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-96 HA ZORNOTZA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-96 HA ZORNOTZA

No pudo ser. El pasado sábado se enfrentaban en el Polideportivo Municipal de Zizur, Megacalzado Ardoi y Zornotza. Tras dos prórrogas, los de Zizur no pudieron hacerse con la victoria y acabaron cayendo por 87-96.

El encuentro comenzaba con los vizcaínos más concentrados de cara al aro y unos zizurtarras algo nerviosos y erráticos en la toma de decisiones. A medida que avanzaba el partido, Megacalzado, liderado por el MVP Antón Savistki, entonaba su puntería y comenzaba a subir líneas defensivas, provocando numerosos errores del líder de la categoría, lo que hacía llegar al descanso con una pequeña desventaja de 6 puntos para los de Zizur, 34 a 40.

El tercer cuarto transcurrió con igualdad, Ardoi seguía realizando una defensa con gran intensidad y criterio, pero en ocasiones les era difícil frenar al alero Richaud Jeron Felix Pack, el cual finalizó con 32 puntos y 26 de valoración.

Fue en el cuarto cuarto, donde un gran Antón Savistki que acabó el encuentro con 46 puntos y 45 de valoración, convirtiéndose en el MVP de la jornada de todos los grupos de liga EBA, trituró al rival, teniendo incluso el tiro para ganar el partido, pero el balón no quiso entrar, por lo que se tuvo que llegar a la primera prórroga para conocer el ganador.

En la prórroga se siguió viendo a un Megacalzado Ardoi muy bien conjuntado y con grandes momentos de juego, lo que hizo que volviera a tener tiro ganador del partido. Esta vez fue Pope Urtasun quien no pudo materializar la victoria, y por lo tanto, se tuviera que conceder otro tiempo extra.

Ya en la segunda prórroga, tanto la diferencia en el rebote como el cansancio empezaron a hacer merma en los jugadores navarros, y con Savistki y Nico Uriz expulsado por faltas, los de Jesús Casimiro no pudieron seguir plantando cara a uno de los mejores equipos de la categoría.