LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 82-67 VALLE DE EGÜÉS - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 82-67 VALLE DE EGÜÉS

Megacalzado Ardoi se ha impuesto en el derbi navarro de Liga EBA ante un Valle de Egüés que llegó descendido al último partido de liga. Ganó el equipo que puso más carne en el asador, y éste fue Megacalzado Ardoi que todavía no estaba salvado y necesitaba los puntos para no depender de otros resultados.

El partido ha sido claramente dominado por el equipo local que ya desde el primer cuarto se mostró más intenso sobre la pista, con un Jon Uriarte dominador de la pintura bien acompañado por Andrés Zabaleta. Los del valle no se encontraron cómodos en ningún momento, lo que se iba reflejando en el marcador, 21-11 al final del primer cuarto.

El resto del partido fue una réplica, con un Megacalzado que seguía ampliando las diferencias ante un equipo que luchaba por mantenerse con vida en el partido pero que se veía impotente. Mamadou Tew se peleaba dignamente ante Savitski y Zabaleta, e Ivan del Rio, gracias a su acierto anotador, conseguía mantener las diferencias.

Solamente en el último cuarto lograban acercarse los visitantes en el marcador a doce puntos, imponiéndose al final 16-25, pero la diferencia lograda en el resto del partido hizo imposible la remontada.

Al final de la Liga regular EBA, grupo AA, Megacalzado Ardoi queda noveno con 14 victorias y Valle de Egües desciende. Deseamos una rápida reincorporación del equipo del Valle a Liga Eba.

Megacalzado Ardoi: Jon Uriarte (12); Nico Úriz (6); Chej Ainatu (16); Anton Savitski (9); Pope Urtasun (7) –cinco inicial– Fran Eguílaz (0); Iñigo Campos (0); Jon Ugarabe (8); Julen Perales (2); Pablo López (5); Andrés Zabaleta (10); Iñigo Zabalo (7).

Valle de Egüés: Javier Elizondo (6); Mamadou Tew (12); Nicolás Justicia (6); Iván del Rio (10); Iñigo Sesma (7) –cinco inicial- Serge Konan (1); Mikel Domeño (0); Sergio Fuentes (6); Aingeru Ochotorena (16); Oscar Moral (3).

Parciales: 21-11; 22-17; 23-14; 16-25 (82-67).

Árbitros: Albacete y Luquin. Sin exclusiones.