LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 54-68 C.B. SANTURTZI SK - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 54-68 C.B. SANTURTZI SK

Megacalzado Ardoi ha salido derrotado de su enfrentamiento ante Santurtzi en un partido en el que ha dispuesto de opciones, pero su falta de acierto en el lanzamiento exterior le acabó penalizando en exceso.

Desde el inicio del choque se empezó imponiendo el equipo visitante con un juego basado en circulaciones rápidas de balón buscando el interior de la zona y en el lanzamiento exterior de Mikel Sáinz de la Maza, lo que resultó demoledor para Megacalzado que adoleció de acierto en todo momento, llegando al final del primer cuarto 9-17.

Los locales tuvieron sus opciones en el segundo cuarto con buena actuación de Andrés Zabaleta que, bien secundado por Fran Eguílaz, lograban poner a su equipo por delante en el marcador, 22-21. El partido parecía que cobraba otra dimensión, pero de nuevo Mikel Sáinz de la Maza, con su acierto desde fuera de la zona, mantenía vivo a su equipo. Al descanso, 32-33.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con un Andrés Zabaleta entonado que conseguía mantener a su equipo en la lucha. Pero hoy no era el día de los lanzadores navarros. Baste decir que de 17 intentos, solamente Julen Perales consiguió una canasta de triple. Los vizcaínos se empleaban con dureza, al límite del reglamento, pero fue a Iñigo Zabalo a quien los árbitros señalaron dos faltas antideportivas, quedando excluído. A partir de ese momento, y a pesar de la lucha que exhibieron los chicos de Jesús Casimiro, el partido se decantó claramente a favor de Santurtzi.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (6); Iñigo Campos (6); Zabaleta (9); Nico Uriz (0); Savitski (10) –cinco inicial– Julen Perales (10); Pablo López (1); Iñigo Zabalo (7); Fran Eguílaz (5).
Santurtzi: Jon Betolaza (10); Juan Ramón Torres (8); Mikel Sáinz de la Maza (22); Iván Sáez de Cortázar (6); Pablo Aranzábal (5) –cinco inicial- Eder Cávarri (0); Pablo Domper (7); Pablo Albisu (5); Xabier Vega (2); Xabier Martin (3).
Parciales: 9-17; 23-16; 10-23; 12-12. (54-68).
Árbitros: Marín y Checa. Excluyeron a Iñigo Zabalo de Megacalzado Ardoi.

Fundación Baloncesto Ardoi