LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 53-76 EASO LOQUILLO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 53-76 EASO LOQUILLO

Megacalzado Ardoi ha perdido en un partido difícil, ante un rival incómodo que se ha mostrado superior a lo largo de todo el partido.

A pesar de recuperar a Pablo López e Íñigo Campos, las bajas de Andrés Zabaleta e Íñigo Zabalo han supuesto una dificultad añadida al partido. Incluso con un buen inicio, con un primer tiempo igualado que hacía albergar esperanzas de, al menos, presenciar un partido disputado, lo cierto es que finalmente los guipuzcoanos han demostrado su superioridad tanto en el plano físico, como en la circulación de balón y el rebote.

Ante la ausencia de Andrés Zabaleta, Antón Savitski se ha visto mermado en los apoyos bajo el aro rival y ello ha condicionado el juego interior de los navarros, lo que ha tenido su reflejo en el potencial anotador del equipo. Si bien hasta el descanso, el equipo de Zizur conseguía mantener a raya a los guipuzcoanos, que les superaban apenas en 6 puntos, fue a partir del tercer cuarto cuando se ha puesto de manifiesto la superior envergadura visitante.

Por los navarros hay que destacar la entrega de sus jugadores ante un difícil rival, así como la meritoria aportación de Raúl Narros.

Por parte de Easo Loquillo, la gran actuación de Jon Urtxulutegi y el potencial anotador de Nicolás Mayer.
Con esta derrota, Megacalzado Ardoi se sitúa en la undécima posición de la tabla.

Megacalzado Ardoi: Fran Eguílaz (2); Nico Úriz (6); Julen Perales (6); Antón Savitski (21); Pope Urtasun (9) –cinco inicial– Pablo López (0); Miguel Ariztimuño (0); Chej Ainatu (0); Ion Munárriz (0); Íñigo Campos (2); Raúl Narros (7).

Easo Loquillo: Iñaki Nagore (3); Iñigo del Valle (3); Mikel Sanz (15); Xabier Beraza (12); Jon Urtxulutegi (11) –cinco inicial- Iñigo Sánchez (1); Mikel Esnaola (10); Asier Azpeitia (0); Iker Arrieta (1); Pablo Huici (0); Nicolás Mayer (20).

Parciales: 18-19; 12-17; 10-20; 13-20 (53-76).

Árbitros: Jesús Marín y Fernando Martínez. Sin exclusiones.