LIGA EBA: CRÓNICA CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 56-78 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 56-78 MEGACALZADO ARDOI

Importante victoria de Megacalzado Ardoi en Torrelavega ante el último clasificado, lo que le permite mantenerse al margen de los puestos de descenso.

Los navarros se presentaban en tierras cántabras con la baja sensible de Antón Savitski y el regreso de Andrés Zabaleta e Iñigo Zabalo, para afrontar un partido trascendente de cara a su futuro en la categoría.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con una Gimnástica metida en el partido, con buen acierto ante canasta y presión sobre el cinco azul, logrando imponerse 17-16. El resto del partido se puede decir que no tuvo más color que el azul Ardoi. En el segundo cuarto el equipo cántabro se vino abajo, logrando anotar solamente 8 tantos, mientras que los navarros seguían con su tónica de buena defensa y buscar el contragolpe.

Al descanso el resultado dejaba bien a las claras la diferencia entre ambos equipos, 25-37.

La continuación siguió la misma tónica, con un tercer cuarto en el que se imponía claramente el cuadro navarro que ampliaba su ventaja hasta los 20 puntos, 39-59, mientras que en el último cuarto la inercia del partido permitía a los navarros disfrutar del juego y sentenciar definitivamente el encuentro con una sustancial ventaja de 22 puntos, 56-78.

Por parte de Megacalzado Ardoi hay que destacar el buen tono general del equipo, y si hay que destacar a alguien, Chej Ainatu, quien está confirmando las buenas expectativas creadas con su incorporación desde las categorías inferiores.

Con este triunfo, Megacalzado Ardoi mantiene la décima posición con 11 partidos ganados.

CBT Gimnástica: Jesús Cotera (5); Sergio García (16); Carlos Sepúlveda (15); Jorge Urtiaga (6); Nicolás Díaz (12) –cinco inicial- Daniel de Santiago (0); Miguel Díez (2).

Megacalzado Ardoi: Julen Perales (5); Jon Uriarte (14); Nico Uríz (2); Chej Ainatu (15); Jon Ugarabe (9) –cinco inicial– Iñigo Campos (2); Pope Urtasun (14); Fran Eguílaz (8); Pablo López (3); Andrés Zabaleta (4); Iñigo Zabalo (2).

Parciales: 17-16; 8-21; 14-22; 17-19 (56-78).

Árbitros: Aitor Gómez y Jose Ángel Álvarez. Excluyeron a Jorge Urtiaga por cinco faltas.

Fundación Baloncesto Ardoi