LIGA EBA: CRÓNICA C.B. SANTURTZI SK 84-82 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LIGA EBA: CRÓNICA C.B. SANTURTZI SK 84-82 MEGACALZADO ARDOI

Dura derrota en la prórroga de nuestros chicos de Megacalzado en la pista de Santurtzi. El equipo vizcaíno finalmente se llevó el partido por un apretado 84 – 82.

El partido comenzó muy bien para los de Zizur, sabiendo leer sus ventajas y los puntos débiles del rival. Bajo el liderazgo ofensivo de Anton Savitski, el equipo finalizó el primer cuarto 15-20.

Esta dinámica positiva, más un duro trabajo en el aspecto defensivo, trasladado al segundo cuarto, hizó que la plantilla consiguiese un parcial de 11-20, reflejando el marcador al descanso un 26-40 a favor. En este segundo cuarto, debutó el jugador del equipo de liga Nacional, Aitor Rivero.

Tras el paso por vestuarios, con las ideas bien claras de lo que se estaba realizando correctamente y los aspectos a mejorar, se inició el tercer cuarto, con un Antón Savistki y Andrés Zabaleta muy acertados en ataque.

En el último cuarto, los vizcaínos aumentaron el ritmo y su característica intensidad defensiva, lo que les permitía salir rápido en transición. Además, tanto Juan Ramón Torres, como Sainz de la Maza, empezaban a anotar con facilidad, y en algunas ocasiones, con algo de fortuna. Las decisiones arbitrales perjudicaron en los tramos finales al equipo de Zizur, lo que hizo que se llevará el partido a la prórroga.

En la prórroga, el parcial de 11-9 dio un duro golpe de realidad a Megacalzado.

Destacar también la aportación de Pope Urtasun con 19 de valoración, 8 de 8 desde la línea de tiros libres, que sumado a los 32 y 27 de Antón y Zabaleta respectivamente, hizo posible que el equipo tuviera la posibilidad de llevarse el partido en la última posesión.