LF2 | PREVIA LIMA HORTA BÀSQUET VS FUNDACIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | PREVIA LIMA HORTA BÀSQUET VS FUNDACIÓN ARDOI

Ha llegado el momento tan esperado, el primer partido de temporada, nuestro debut en Liga Femenina 2, un día histórico. Mañana, sábado día 6 de octubre, nuestras chicas del equipo Fundación Ardoi se estrenan en la categoría ante Lima Horta Barcelona. El encuentro tendrá lugar a las 17:45 horas en el Pavelló Virolai (Barcelona).

Lima Horta, un veterano en la categoría, se ha reforzado este año con 5 jugadoras del Club Joventut y una pívot que viene de jugar en la NCAA Women´s Basketball, María Martiañez. Con tan solo 20 años, y una altura de 1 m 90 cm, se ha formado en el Siglo XXI y tiene un largo recorrido en categorías inferiores de la Selección Española.

Es un duro rival que el año pasado empezó la temporada con 4 victorias consecutivas en casa y que contará con el apoyo de toda su afición, teniendo en cuenta que ese mismo día se celebra el Día de Presentación del Club.

Fundación Ardoi, recién ascendido a la categoría, ha completado su plantilla en el último momento, con un fichaje de última hora. Se trata de la jugadora aragonesa Beatriz Royo, que destaca por su carácter, su intensidad defensiva y el 1×1 y cuenta con una amplia experiencia en su trayectoria deportiva.

Nuestras chicas viajan a Barcelona a por su primera victoria en liga. El equipo ha tenido muy buenas sensaciones en los partidos de pretemporada. Y esto, sumado a las ganas por competir y afrontar este nuevo reto con muchísima ilusión, hará que nuestras jugadoras salgan a darlo todo en la pista.

Desafortunadamente, Andrea Tollar, uno de nuestros fichajes de este año que volvía a jugar en el club muy ilusionada, se lesionó la semana pasada y se rompió el ligamento cruzado, por lo que se perderá la temporada. Una noticia que lamentamos enormemente.

¡¡A POR TODAS CHICAS!!

¡¡AUPA ARDOI!!