LF2 | CRÓNICA SPAR GRAN CANARIA 69-57 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA SPAR GRAN CANARIA 69-57 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Primera derrota en liga de Osés Construcción Ardoi en su desplazamiento a Canarias en un partido complicado para las nuestras.

El partido comenzó con hora y media de retraso por causas meteorológicas que impidieron al equipo navarro volar a la hora prevista. Pese a los contratiempos, Osés Construcción Ardoi comenzó concentrado y el primer cuarto se mantuvo igualado (16-11). Pero el trío más peligroso del conjunto canario, formado por Sparkle Sheanna Taylor, María España y Sika Kone, consiguió alejarse del cuadro navarro y tomar las riendas del partido, llegando al descanso con una ventaja de 17 puntos.

Pese a ello, el equipo de José Javier Unzué inició la segunda parte del partido con una brillante actuación que creó esperanzas al conjunto navarro, llegando a reducir la distancia a tan solo 3 puntos al comienzo del último cuarto. Pero una gran actuación de Taylor ayudó al conjunto canario a apoderarse del partido y nada pudo hacer Osés Construcción Ardoi para llevarse la victoria (69-57).

Por parte de Osés Construcción Ardoi, destacar a Amaya Gastaminza, jugadora clave desde el inicio del partido que tuvo una grandísima actuación y anotó prácticamente la mitad de los puntos de las navarras (26 puntos y 24 de valoración), convirtiéndose en la máxima anotadora del encuentro.

Parciales: 16-11; 22-10; 10-19; 21-17 (69-57).

Spar Gran Canaria: Mirjana Beronja (7); Sparkle Sheanna Taylor (21); María España (18); Sika Kone (12); Simone Alexus Goods (3); Elena Rodríguez (-); Elsa Ariadna Alonso (-); Raquel Navarro (-); Sara Castro (4); Anabel Casimiro (2); Sokhna Adji Fall (2).

Osés Construcción Ardoi: Diana Cabrera (2); Amaya Gastaminza (26); Iranzu Echeverría (-); Itziar Arregui (8); Cecilia Liñeira (9) -cinco inicial- Beatriz Royo (8); Alazne Vicente (-); Olaia Díez de Ulzurrun (-); Andrea Tollar (4).