LF2 | CRÓNICA RC CELTA ZORKA 71-46 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA RC CELTA ZORKA 71-46 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Derrota de Osés Construcción Ardoi en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto. Las navarras plantaron cara a las líderes y realizaron un meritorio partido.

Las de Aitor Alonso saltaron a la pista muy intensas en defensa y controlando el nivel de anotación de las del Celta, que solo consiguieron anotar 8 puntos en el primer cuarto. A diferencia de las navarras, que consiguieron un buen nivel de acierto y llegaron al final del parcial 8-14 a favor.

En el segundo cuarto, Osés Construcción mantuvo el nivel de acierto y llegó a obtener una ventaja de 8 puntos, aunque las locales no perdonaron, subieron los niveles de acierto y llegaron al descanso 25-28.

La mínima diferencia se mantuvo también en el tercer cuarto y fue en este cuando las locales se pusieron por encima del marcador a dos puntos, 41-39.

A solo dos puntos de diferencia y a 10 minutos para el final del partido, Osés Construcción Ardoi bajó la gran intensidad que había mantenido durante el partido y, con ello, el nivel de acierto. Sin embargo, RC Celta Zorka se impuso en su cancha y demostró por qué sigue siendo líder. La diferencia aumentó y el partido finalizó 71-46.

Destacar el gran partido por parte de ambos equipos, los cuales demostraron ser dos de los equipos más fuertes de la categoría.

 

RC Celta Zorka: Anne Senosiáin (12), Lucía Fontela (-), Itziar Germán (10), Raquel Carrera (14), Elo Edeferioka (4) -cinco inicial- Celia García (17), Hildur Kjarstandöttir (8), Paula Ahuja (4), Cristina Freire (2) y Mara Neira (-).

Osés Construcción Ardoi: Itziar Arregui (5), Maite Gil (3), Beatriz Royo (10), María Cecilia Liñeira (12), Diana Cabrera (-) -cinco inicial- Alazne Vicente (2), Iranzu Echeverría (12), Maritxu Ariz (2) y Olaia Díez (-).

Parciales: 8-14; 17-14; 16-11; 30-7 (71-46).

Árbitros: Pedro Coladas y Daniel López. Sin eliminadas.