LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 63-62 BARÇA CBS - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 63-62 BARÇA CBS

El último partido de la primera vuelta estuvo más igualado que nunca. Nuestras chicas se llevaron la victoria por solo un tanto tras un final agónico que terminó 63-62. Con esta victoria, Osés Construcción Ardoi termina la primera vuelta en un merecidísimo segundo puesto empatado a puntos con Patatas Hijolusa.

La primera parte estuvo muy igualada, con pequeñas rentas en el marcador por parte de ambos equipos, pero con el marcador a 35-34 al descanso. Ambos equipos saltaron al campo con las ideas claras y ofrecieron sus mejores versiones.

Pese a ello, Osés Construcción Ardoi se vio con dificultades para frenar a la interior María Dolores Pendande que, tras su gran actuación en estos dos primeros cuartos, anotó la mitad de los puntos del equipo catalán (17).

En el tercer cuarto, las catalanas fueron superiores, pero el buen tipo en defensa de las navarras y el acierto en ataque por parte de Cecilia Liñeira recortó distancias, llegando al último cuarto 45-50.

El último cuarto, igualado de principio a fin, se decidió en los últimos instantes. A falta de 30 segundos para el final y con dos puntos de ventaja para el Barça (60-62), Alazne Vicente anotó un triple que dejó sin opciones a las catalanas y a solo un punto de la victoria (63-62).

Con esta victoria, no podemos sentirnos más orgullosos/as de la grandísima actuación que han realizado nuestras chicas en esta primera vuelta y por ello queremos felicitar a todas y cada una de ellas, a su entrenador, Aitor Alonso y a todo el cuerpo técnico. Esperamos que en esta segunda vuelta la dinámica sea similar y podamos luchar por los puestos más altos de la tabla.

Osés Construcciones Ardoi: Vicente (16), Cabrera (4), Gil (3), Liñeira (26), Díez de Ulzurrun (2) –cinco inicial- Royo (6), Echeverría (2), Arregui (2), Ariz (2).

Barça CBS: Carta (4), Wone (6), Pendande (21), Aguilar (3), Boleda (3) –cinco inicial- Curto (3), Artiga (2), Blanco (1), Baraut (3), Soria (6) y Dixon (10).

Parciales: 17-17, 18-17, 10-16, 18-12 (63-62).

Árbitros: J.I. Martínez y J. Cortes.