LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 74-71 LIMA HORTA BÀSQUET - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 74-71 LIMA HORTA BÀSQUET

Tremenda victoria de Osés Construcción Ardoi en su primer partido de la segunda vuelta frente a un equipo muy completo que complicó las cosas a las nuestras hasta los últimos segundos de partido.

En el primer cuarto, la plantilla navarra se impuso 23-18 ante un Lima Horta protagonizado por Eliana Soriano, quien anotó 9 puntos. 

En el segundo cuarto, las catalanas apretaron y se colocaron a un punto, 39-38.

Sin embargo, en la segunda parte, Osés Construcción Ardoi tuvo dificultades para encontrar buenas opciones y ciertas pérdidas que las catalanas supieron aprovechar. A falta de 8 minutos, las de Lima Horta se hicieron con el marcador por 7 puntos de diferencia, y esto obligó al entrenador navarro, Aitor Alonso, a pedir un tiempo muerto. Parece que el parón hizo reaccionar a las navarras que no solo evitaron que la diferencia se agrandara, sino que consiguieron remontar el partido y ponerse un punto por encima a falta de 12 segundos para el final, 72-71.

Destacar la grandísima actuación de Bea Royo, jugadora clave en la remontada, junto a Cecilia e Irantzu, quienes anotaron los últimos tiros libres que les dieron la victoria. También fueron claves los rebotes de Diana Cabrera, pero lo más importante es que todas las jugadoras han demostrado ser pieza clave en un momento u otro de esta gran temporada. 

Osés Construcción Ardoi: Vicente (-), Cabrera (11), Gil (4), Echeverría (11), Liñeira (17) –cinco inicial- Royo (29), Arregui (2), Ariz (-), Díez de Ulzurrun (-).

Lima Horta Bàsquet: Farre (2), Verbo (7), Alonso (13), Soriano (13), Martiañez (8) –cinco inicial- Tutusaus (12), Soriano (9), Daura (-), Turrion (-), Silva (7).

Parciales: 23-18, 16-20, 15-16, 20-17 (74-71).

Árbitros: X. Luquin y T. Gutiérrez. Expulsaron a Cristina Soriano (Lima Horta Bàsquet).