LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 74-66 AD CORTEGADA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 74-66 AD CORTEGADA

Cuarta victoria consecutiva de un Osés Construcción Ardoi imparable en este inicio de temporada. El equipo navarro continúa invicto en lo más alto de la tabla junto a RC Celta Zorka.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que saltaron a la pista concentrados y con buen acierto de tiro, llegando a cumplir un primer cuarto con un empate a 21. A partir del segundo cuarto, las navarras, concentradas en defender de forma agresiva, consiguieron adelantarse en el marcador al descanso, por un 42-37. Un AD Cortegada enchufado y algún error encadenado por parte del equipo navarro impedía que Osés Construcción Ardoi se alejara del marcador, terminando el tercer cuarto 54-48. En el último cuarto, a pesar de un marcador apretado durante todo el partido, nuestras chicas consiguieron una renta suficiente muy bien gestionada para llevarse la cuarta victoria al bolsillo.

Un emocionante partido en el que las de Aitor Alonso supieron frenar a la jugadora más peligrosa del rival, Sara Gómez, impidiéndola ser determinante. El equipo navarro trabajó muy bien en defensa, siendo muy agresivas con el rival. Las rachas de acierto del local en ataque para romper el partido fueron determinantes, llegando a conseguir el control sobre el juego.

Destacar la brillante actuación que ofrecieron Beatriz Royo, que anotó 17 puntos y obtuvo 22 de valoración, y Cecilia Liñeira, con 24 puntos y 25 de valoración, por parte del local; y de Salomé García, con 23 puntos y 30 de valoración, por parte del rival.

Con esta victoria, el equipo se asienta en cabeza de la clasificación, a la espera de recibir en casa la próxima semana a Añares Rioja ISB.

Osés Construcción Ardoi: Vicente (3), Cabrera (8), Gil (-), Echeverría (13), Liñeira (24), -equipo inicial-, Ariz (1), Royo (17), Arregui (6), Díez de Ulzurrun (2), Marcos (-), Zabalza (-).

AD Cortegada: García (23), Loureiro (11), Gómez (5), Frederico (2), Shaw (10), -equipo inicial-, Ríos (10), Castro (-), Rey (-), García (5), Santorum (-), Montenegro (-).

Parciales: 21-21, 21-16, 12-11, 20-18.

Árbitros: Iñaki Luquin, Teresa Gutiérrez. Sin eliminadas.

Os dejamos el enlace para ver las estadísticas del partido.