LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 73-42 MARISTAS CORUÑA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 73-42 MARISTAS CORUÑA

Victoria contundente y sin complicaciones de Osés Construcción Ardoi en la decimoquinta jornada de liga ante Maristas Coruña. Con esta victoria, las navarras suman 14 victorias de 16.

Prácticamente desde el primer cuarto, Osés Construcción Ardoi dejó sin opciones a las de Coruña. Es evidente que las navarras juegan muy cómodas en casa y, en esta ocasión, saltaron a la pista a darlo todo, con las intenciones muy claras y empezando con un 8-0 en el marcador. Las gallegas intentaron frenar el gran inicio de las navarras, llegando al segundo cuarto 17-11.

En la segunda parte, las locales siguieron dominando el partido y consiguieron que las gallegas no llegaran a los 20 puntos al descanso, terminando este cuarto 40-18.

Tras reanudarse el partido, dos triples seguidos de Bea Royo, unido a la intensidad defensiva y buen acierto de las locales dejaron sin opciones de alcance a las gallegas. Fue entonces cuando Aitor Alonso optó por dar minutos a Malu Zabalza y Paula Marcos, jugadoras de categorías inferiores. Ambas habían jugado algunos minutos de varios partidos, pero no habían estrenado su casillero personal. En esta ocasión, Malu anotó sus dos primeros puntos y Paula, un triple en los últimos minutos.

Queremos felicitar a Malu y Paula por estrenarse en el marcador; a Bea Royo, por su grandísima actuación, siendo la máxima anotadora con 19 puntos y la mejor valorada, con 24 de valoración; y a todas las jugadoras por su especial implicación en la pista y el enorme trabajo que aportan todas y cada una de ellas.

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (6), Gil (11), Etxeberría (5), Arregui (9), Liñeira (12), cinco inicial; Marcos (3), Zabalza (2), Vicente (2), Royo (19), Ariz (4) y Díez de Ulzurrun (-).

Maristas Coruña: Gómez (9), Casal (12),  Cervelo (2), Pérez (-), Taira (3), cinco inicial; Rey (-), González (-), Filgueira (-), Feijoo (2) y Ezquerro (-).

Parciales. 17-11, 23-7, 21-14 y 12-10 (73-42).

Árbitros. P. Urbano y J. Criado.