LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 67-64 GDKO IBAIZABAL - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 67-64 GDKO IBAIZABAL

Nueva victoria para nuestras chicas de Osés Construcción Ardoi tras una magnífica remontada en los últimos minutos de partido. Como era de esperar, GDKO Ibaizabal nos hizo sufrir hasta el final, siendo un claro aspirante a terminar en los puestos más altos de la tabla.

Un brillante inicio de partido por parte de Osés Construcción Ardoi obligó al equipo vizcaíno a pedir el primer tiempo muerto, que les sirvió para cambiar el “chip” y remontar, llegando a ponerse un punto por encima en el primer cuarto: 15-16.

El marcador se mantuvo igualado durante todo el segundo cuarto. Ambos equipos tuvieron dificultades para anotar y llegaron al descanso 30-31.

En el tercer cuarto, las vizcaínas fueron superiores anotando 24 puntos y las navarras no tuvieron una gran actuación defensiva, por lo que se colocaron 10 puntos por debajo, 44-55.

Afortunadamente, Osés Construcción Ardoi reaccionó en el último cuarto, salió con las ideas más claras, aumentó el nivel de acierto y el nivel defensivo, y remontó la desventaja de 12 puntos. Al contrario que GDKO Ibaizabal, que tuvo muchas dificultades para anotar y no encontró a sus mejores jugadoras cerca del aro. En los últimos minutos de partido, el partido se igualó a 62, pero las navarras, respaldadas por su gran afición, firmaron la décima victoria que las mantiene y cada vez de forma más seguro en los puestos más altos de la tabla.

Veremos si la semana que viene consiguen vencer al equipo leonés y despiden el año por todo lo alto.

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (9), Gil (6), Arregui (12), Echeverría (14), Liñeira (9), -equipo inicial-, Díez de Ulzurrun (2), Vicente (3), Ariz (2), Royo (10).

CB Arxil: España (8), Barneda (12), Lazaro (14), Azkue (2), Arroyo (7), -equipo inicial-, Ferris (15), Peña (2), Arrien (2), Bueso (2).

Parciales: 15-16, 15-15, 14-24, 23-9.

Árbitros: G. García; María Mateo. Sin eliminadas.