LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 60-73 PATATAS HIJOLUSA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 60-73 PATATAS HIJOLUSA

Derrota de Osés Construcción Ardoi en casa ante Patatas Hijolusa en un partido que se decidió en el último tramo. El rival, a pesar de que ya se había clasificado para la fase de ascenso, no bajó los brazos en ningún momento y demostró ser el gran equipo que le ha llevado hasta la segunda posición de la liga. Pese a ello, las navarras no se lo pusieron nada fácil.

El partido comenzó muy igualado (16-17) y de la misma manera se mantuvo hasta llegar el descanso (35-37). El tercer cuarto fue similar, incluso las jugadoras navarras consiguieron una renta de 5 puntos, pero fueron las de la plantilla leonesa las que rompieron con esa mínima diferencia y se pusieron 8 puntos por encima al final de este (50-58).

Y así fue como el partido se decantó por el equipo leonés, logrando un parcial que rompió el encuentro en el último cuarto. Osés intentó recortar distancias, pero el rival fue superior. Hay que destacar el gran porcentaje de acierto de Patatas Hijolusa en tiros de 3: un 53% (10/19).

Por parte de Osés Construcción Ardoi, destacar a Diana Cabrera, que anotó 13 puntos. Por parte de Patatas Hijolusa, destacar a Dekeiya Cohen, máxima anotadora del partido, con 24 puntos.

Las chicas de Aitor Alonso se jugarán la plaza a la fase de ascenso en el último partido de liga frente al Barça CBS, en el que ambos equipos tienen opciones de entrar.

Osés Construcción Ardoi: Itziar Arregui (10), Bea Royo (10), Maite Gil (9), Maritxu Áriz (6), Diana Cabrera (13) -cinco inicial-, Alazne Vicente (-), Iranzu Echeverría (7) y Olaia Díez de Ulzurrun (5).

Patatas Hijolusa: Dekeiya Cohen (24), Natalia López (-), Marina Fernández (3), Itsaso Conde (18), Marta Pérez (12) -cinco inicial-, Elisa Martínez (3), Marta Canella (9), Patricia Vicente (3) y María Díez (1).

Parciales:  16-17; 19-20; 15-21; y 10-15 (60-73).

Árbitros: Gorka García y Alejandro Benavente. Sin eliminadas.