LF2 | CRÓNICA LIMA HORTA BÀSQUET 61-65 FUNDACIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA LIMA HORTA BÀSQUET 61-65 FUNDACIÓN ARDOI

¡Debut histórico en Liga Femenina 2! Nuestras chicas lucharon hasta el final para salir vencedoras del primer partido de la temporada. ¡Un debut de 10! ¡Enhorabuena y a seguir así!

Pese a ir por detrás prácticamente la totalidad del partido, el Fundación Ardoi supo estrenarse en Liga Femenina 1 con una apurada victoria en su visita a la cancha del Lima Horta.

El partido se inició con ambos equipos muy erráticos y se sucedían los tiros mal seleccionados y las pérdidas de balón, con lo que transcurridos los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un pobre 3-5 a favor del conjunto navarro. Las navarras encontraron el juego interior y en sus contraataques una pequeña solución a su sequía anotadora. Así, Ardoi se ponían por delante (7-11).

El conjunto local logró reaccionar mejorando sus porcentajes de tiro y con un triple lejano justo en la bocina consiguió irse al descanso del primer cuarto con una ligera ventaja (13-11).

En el segundo y tercer cuatro estuvieron ambos equipos acertados, pero con una ligera ventaja del local. Pero el Ardoi no se daba por vencido en su estreno en Liga Femenina 2. Fueron anotando gracias a los tiros libres. Con ello impidieron que las locales superaran los diez puntos.

El inicio del cuarto período supuso un toma y daca con ambos conjuntos encontrando con mayor facilidad el aro rival. La precipitación parecía apoderarse de ambas escuadras a medidas que se acercaban los momentos decisivos, siendo constantes las pérdidas de balón y los tiros más seleccionados. Esto impedía que ninguno de los dos conjuntos se despegase en el marcador (56-54).

En los dos minutos finales se entró con empate en el marcador (58-58) aunque un triple de la capitana Itziar Arregui a diez segundos del final puso el partido a favor de las navarras (61-63). El Lima tuvo en sus manos empatar, pero finalmente las visitantes sellaron su victoria con dos tiros libres”. Crónica escrita por Diario de Navarra.

Foto: Jonay González Moreno

Foto: Jonay González Moreno

Lima-Horta Bàsquet: Verbo (13), Alonso (14), Eliana Soriano (13), Silva, Martiañez (2), -equipo inicial-, Tutusaus (6), Cristina Soriano (4), Daura (5), López (4).

Fundación Ardoi: Cabrera (6), Gil (3), Echeverría (17), Arregui (5), Liñeira (19), -equipo inicial-, Vicente (6), Ariz, Royo (7), Díez de Ulzurrun (2).

Parciales. 13-11, 16-14, 19-20, 13-20.

Árbitros. Miguel Ángel Soto Medina y Sandra Sánchez González. Sin eliminadas.

Os dejamos el enlace para ver las ESTADÍSTICAS LIMA HORTA BÀSQUET VS FUNDACIÓN ARDOI.