LF2 | CRÓNICA BARÇA CBS 74-63 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA BARÇA CBS 74-63 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Derrota de Osés Construcción Ardoi en la última jornada de liga ante el Barça CBS. Con esta derrota y la victoria de Añares Rioja ante Patatas Hijolusa, el equipo navarro se queda a las puertas de entrar en la fase de ascenso. Pero ello no desdibuja la brillante temporada que el equipo de Aitor Alonso ha realizado en su debut en Liga Femenina 2.

El encuentro arrancó con tensión por parte de ambos equipos, pero fue Bea Royo, jugadora de Osés Construcción Ardoi, quien abrió el marcador anotando los 4 primeros puntos. Conforme pasaban los minutos, fue el Barça quien tomó las riendas del partido y se impuso en el marcador con 5 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto (21-16).

El equipo navarro comenzó a tener dificultades de anotación y el segundo cuarto siguió por el mismo camino. Las catalanas consiguieron 11 puntos de diferencia, pero fue entonces cuando el Barça empeoró sus porcentajes y un poderoso Osés reaccionaba con un parcial de 0-10. Con todo ello, se llegó al descanso con un marcador muy igualado (34-35).

El tercer cuarto se mantuvo nivelado, pero los aciertos en línea de 3 por parte del equipo azulgrana hicieron daño a las navarras, logrando que la diferencia aumentara a su favor (57-49).

A pesar de que Osés Construcción Ardoi no bajó los brazos en ningún momento, le fue imposible recortar distancias. Fue un parcial igualado (17-14), pero esa diferencia de 8 puntos que obtuvo el Barça en el tercer cuarto le pasó factura, siendo las catalanas las vencedoras (63-74).

Por parte de Osés Construcción Ardoi, destacar a Bea Royo, Irantzu Echeverría, Itziar Arregui y Maite Gil. 

Por parte del Barça CBS, destacar a Beatrice Carta, siendo la máxima anotadora con 16 puntos, y a María Dolores Pendande.

Barça CBS: Beatrice Carta (16), Aixa Wone (8), María Dolores Pendande (14), Anna Boleda (8), Sheila Dixon (7) -cinco inicial-, Paula Curto (11), Julia María Rueda (-), Xenia Artiga (7), María del Carmen Blanco (3) y Claudia Baraut (-).

Osés Construcción Ardoi:  Itziar Arregui (12), Maritxu Áriz (4), Maite Gil (11), Bea Royo (13), Diana Cabrera (4) -cinco inicial-, Alazne Vicente (-), Iranzu Echeverria (12), Cecilia Liñeira (7) y Olaia Díez de Ulzurrun (-).

Parciales: 19-12; 15-23; 23-14; 17-14 (63-74).

Árbitros: Miguel Ángel Soto y Javier Romero. Sin eliminadas.