LF2 | CRÓNICA CB ARXIL 70-73 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LF2 | CRÓNICA CB ARXIL 70-73 OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

Emocionantísimo partido el que vivieron las de Osés Construcción Ardoi en Pontevedra tras ganar en la prórroga a CB Arxil.

El partido comenzó igualado, con un Osés Construcción Ardoi acertado en el tiro y concentradas en defensa, y un CB Arxil que salió a por todas en su cancha. Al final del primer cuarto, el marcador adelantaba a las de Pontevedra, pero de tan solo 3 puntos (16-13).

En el segundo cuarto, CB Arxil endureció bastante el partido y las navarras comenzaron a tener problemas en el acierto exterior, por lo que la ventaja por parte de las de Pontevedra aumentó, poniéndose al descanso 8 puntos por encima (33-25).

Durante el tercer cuarto, Osés Construcción Ardoi consiguió remontar la desventaja, pero CB Arxil supo reaccionar y esto, sumado a la falta de acierto de las navarras, por parte de prácticamente todas las jugadoras, hizo llegar al último cuarto de partido 48-42.

El mejor cuarto para las de Aitor Alonso fue, sin duda, este último. La mejora en el porcentaje de acierto y en la zona de ataque de todo el equipo, sumado a las grandes actuaciones por parte de Cecilia Liñeira e Itziar Arregui, lograron una ventaja de 4 puntos a falta 2-3 minutos. Sin embargo, una dudosa canasta de las locales, que a juzgar por la repetición estaba fuera de tiempo, llevó el partido a la prórroga (62-62).

En la prórroga, Osés Construcción Ardoi fue superior al rival, a pesar de que el resultado final fue muy igualado (70-73).

CB Arxil: Mallou (11), Fernández (5), Mestres (21), Moreira (2), Oursler (14), -equipo inicial-, Vázquez (-), Ghisleni (-), Lago (2), Pressley (15).

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (14), Gil (9), Arregui (14), Liñeira (23), Díez de Ulzurrun (3), -equipo inicial-, Vicente (2) Echeverría (-), Ariz (-), Royo (8).

Parciales: 16-13, 17-12, 15-17, 14-20.

Árbitros: Clavería Sánchez, Elio; Rilo Antelo, Roi. Tres eliminadas: Pressley, Oursler (CB Arxil); y Cabrera (Osés Construcción Ardoi).