LA LIGA 2 YA TIENE CALENDARIO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LA LIGA 2 YA TIENE CALENDARIO

Poco a poco el tiempo avanza y no se detiene, lento, a su paso, pero inexorable. Hace poco tiempo celebrábamos el triunfo en la final a cuatro y la clasificación para la fase de ascenso en La Coruña, la semana siguiente competíamos y levantábamos la copa de Campeonas de la fase de ascenso: estábamos en liga 2. Celebraciones, homenajes, noticias en los periódicos, ¡qué bonito!.

A continuación había que conseguir lograr los apoyos necesarios para hacer realidad este sueño: reuniones y más reuniones con posibles patrocinadores, Federación, Instituto Navarro de Deporte y Juventud… Trabajo oscuro, del que no se ve, ingrato, gente implicada que trabaja desinteresadamente para sacar adelante el proyecto. Aunque queda mucho por hacer, el club decide salir adelante, aprovechar la oportunidad ganada con esfuerzo, trabajo, sudor y a veces lágrimas, de impotencia a veces y de alegría al final. Ya está la decisión tomada: adelante. Más trabajo. Los técnicos configurando la plantilla, los directivos y colaboradores buscando patrocinios y apoyos de todo tipo. Hay también que estudiar las reglas de competición, las exigencias de esta competición, tanto a nivel organizativo como administrativo. No es un camino de rosas, pero la ilusión mueve montañas.

Y ahora ya podemos daros otra noticia deportiva: tenemos calendario.

La liga comienza el día 6 de octubre, y lo hacemos fuera de casa, en Barcelona, contra Lima Horta Barcelona.

El debut en nuestra pista será en la jornada 2 (13 de octubre) contra Inmobiliaria Víctor Antuña, de Avilés (Asturias).

La temporada regular nos llevará hasta el 13 de abril de 2019, siendo la fase final del 25 al 28 de abril (¿porqué no soñar con disputarla? Soñar es bonito y alegra el ánimo).
Pues como dice una de nuestras canciones populares navarras: ¡Ya falta menos!, y en un suspiro estamos entrenando y comenzando la temporada.

Si queréis toda la información sobre los equipos participantes: nombres, localidades, colores de las equipaciones, etc… así como el calendario completo, visitad la página web de la Federación Española de Baloncesto en el siguiente enlace:

http://www.ligafemenina2.es/2018/7/17/baloncesto/calendario-agenda-base-del-baloncesto-femenino/75167.aspx

Disfrutad del verano y ¡seguid soñando!