LA FUNDACIÓN LIDERA UN PROYECTO QUE ASPIRA A LF2 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

LA FUNDACIÓN LIDERA UN PROYECTO QUE ASPIRA A LF2

La Fundación firmó ayer un convenio con la Fundación Miguel Induráin y la Federación Navarra de Baloncesto que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre las entidades firmantes para la estructuración del baloncesto femenino de Navarra en las categorías junior y senior.41616

De esta manera, nuestro equipo femenino Megacalzado Ardoi de Primera División Nacional se convierte en el equipo referente de este proyecto que aspira a competir en las máximas categorías nacionales con una mayoría importante de jugadoras navarras.

Este objetivo no puede lograrse si no es con el apoyo y colaboración del resto de clubes navarros, y por ahora ya son diez los que se han adherido a este proyecto del baloncesto navarro: LICEO MONJARDÍN, VALLE DE EGÜÉS, ONCINEDA, SAN IGNACIO, BURLADA, LARRAONA CLARET, SAN CERNIN, MENDIALDEA, PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA Y UNIVERSIDAD DE NAVARRA. Esperemos que el resto de clubes también se adhieran en breve a este proyecto .

La finalidad a conseguir en un plazo de dos años es lograr competir en Liga Femenina 2, lo que prorrogaría el convenio un año más, durante la temporada 2010/2021.

En el convenio se prevé una Comisión de Seguimiento del mismo, el cual pretende estructurar el baloncesto femenino de nuestra Comunidad Foral para ofrecer a las niñas y jóvenes navarras un itinerario deportivo completo, con la mejor preparación y con las mejoras condiciones deportivas y técnicas.

Al acto, celebrado en las instalaciones de la Casa del Deporte, asistieron representantes de todos los clubes adheridos. Por parte de nuestra fundación, acompañaron a nuestro presidente Xabier Azkarraga varios miembros del Patronato, así como las jugadoras del equipo de primera división nacional Ane Galán, Maite Gil e Itziar Arregui.39718

Tanto Diario de Navarra como Diario de Noticias se han hecho eco de la noticia, recalcando el primero que “hasta diez clubes respaldan el proyecto de LF2” y que se trata de “un proyecto para ellas” el segundo.

En cualquier caso, sin duda, una buena noticia para el baloncesto navarro, y también para nuestra Fundación, que demuestra la solidez de su proyecto y el reconocimiento a su buen hacer, ya que lleva más de 17 años en la categoría de bronce, aunque no debe olvidarse que este nuevo compromiso conlleva mucha responsabilidad y trabajo.

Esperemos que también este ilusionante proyecto sea apoyado por empresas patrocinadoras que sigan apostando por este deporte. Asimismo, desde esta página la Fundación agradece a todos los clubs adheridos, a la Fundación Miguel Induráin y a la Federación Navarra de Baloncesto la confianza que en ella se ha depositado.