JUNIOR FEMENINO | AVIA ZIZUR ARDOI CONSIGUE EL 3ER PUESTO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

JUNIOR FEMENINO | AVIA ZIZUR ARDOI CONSIGUE EL 3ER PUESTO

¡¡Nuestras junior del equipo Avia Zizur Ardoi han terminado la temporada con un meritorio tercer puesto!! ¡¡ENHORABUENA!!

Carlos Almendros, su entrenador, nos ha contado de primera mano cómo han vivido los dos partidos de la Final Four y una valoración de toda la temporada, de la que se siente muy satisfecho: “Estoy muy orgulloso de ellas”, afirmaba.

¡¡No te la pierdas!!

 

-En semifinales, os enfrentasteis a las primeras de grupo, Aranguren Mutilbasket 01, claras favoritas para proclamarse campeonas, como así lo hicieron. ¿Cómo fue el partido?  

El partido se presentaba muy difícil, de eso éramos conscientes. Por el rival, que era un gran equipo. Y porque nosotras durante el año y sobre todo de cara a la Final Four nos presentamos con unas cuantas bajas en el equipo (4 en total). Pero, a pesar de todo esto, salimos sin ningún miedo, todas asumieron su parte de responsabilidad y conseguimos aguantar hasta el descanso. 1º cuarto: 19-17; 2º cuarto 38-25. Y a pesar de tener en la segunda parte momentos bastante buenos, empezaron a entrarles los triples y se nos marcharon.

¿Había esperanzas de ganar?

Esperanzas siempre, desde el primer día les deje claro que en todos los partidos había que salir a competirlos y a ganarlos, da igual el rival que tuviésemos delante. Y que no me valía el típico “no puedo”.

¿Cómo quedasteis en liga contra ellas?

Es un poco engañoso, porque en el partido de ida con el equipo completo perdimos de 11. Y en el partido de vuelta, por decirlo de alguna manera correcta, mi equipo además de tener ya para entonces alguna baja notable, ellas no se encontraban en condiciones de jugar, y se notó, perdimos de 41.

 

-Y tras perder en semifinales, vencisteis a San Ignacio por 46-43 y conseguisteis el tercer puesto. Fue un partido muy disputado, ¿no es así? ¿Cómo fue el partido? 

Exacto. Sabíamos que iba ser duro y no nos equivocamos.

En líneas generales fue bien. Tuvimos buenos momentos donde nos poníamos 6-8 puntos arriba, pero enseguida nos conseguían remontar.

Pero tuvimos la tranquilidad necesaria para controlar el partido en todo momento.

Lo que más destaco de este partido es la actitud de todas. Jugar un 3er y 4o puesto solamente con 8 jugadoras (4 exteriores y 4 interiores) es muy difícil. Y las tías lo hicieron, pelearon, se dejaron todo y consiguieron acabar el año con buen sabor. Estoy muy orgulloso de ellas.

¿Cómo fueron esos últimos segundos de partido?

Los últimos segundos fueron bastante locos, tuvimos una ventaja de +5 a falta de menos de 30 segundos y perdimos un par de balones que nos costaron una canasta y un último ataque con 6 décimas y ganando de 3, que conseguimos defender bien.

-Quedando cuartas en liga, os clasificasteis para la Final Four, en la que finalmente habéis quedado terceras. ¿Estás contento con el resultado? 

Sí, la verdad que ha sido un buen resultado, y estoy contento, pero sobre todo estoy contento por ellas, porque después de un año de trabajo, tener como premio disputar la Final Four es una suerte que no todos los equipos pueden disfrutar.

¿Qué valoración haces de esta trayectoria?

En líneas generales ha sido una trayectoria buena. Sí que es verdad que podríamos haber aspirado a bastante más si hubiésemos tenido un poquito más de suerte durante el año. Pero las cosas vienen como vienen y hemos sabido manejarlas lo bastante bien como para acabar de esta manera.