JOSÉ JAVIER UNZUÉ (JOTAS) ENTRENARÁ AL EQUIPO DE EBA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

JOSÉ JAVIER UNZUÉ (JOTAS) ENTRENARÁ AL EQUIPO DE EBA

Es una gran noticia. La Fundación da la bienvenida a José Javier Unzué (Jotas) que entrenará al equipo de Liga EBA.

Son muchos los años que llevamos “sufriendo” a Jotas como entrenador de Lagunak (tanto en categoría senior como en Primera División Nacional Femenina) y todos sabemos que es un gran entrenador. Los partidos contra Lagunak han sido los derbis más disputados y bonitos, y los dos últimos años han hecho unas temporadas excepcionales que les han llevado a quedar en primera posición en la liga regular.

Ahora se incorpora a nuestra fundación y apuesta por entrenar a un equipo de máximo nivel competitivo también, buque insignia de nuestro club en categoría masculina, y que en los seis años que lleva en la liga EBA bajo las órdenes de Aitor Alonso primero y Jesús Casimiro nos ha dado muchas alegrías. Para nosotros es una gran noticia tener a Jotas con nosotros y seguro que para él supone un bonito desafío.

Hemos querido darle la bienvenida y compartir la noticia con todos vosotros, y le hemos entrevistado para conocerle un poco más:

Se abre una nueva etapa en tu vida deportiva, con un cambio de club y de equipo. ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Con sentimientos enfrentados. Por un lado, la pena de dejar un equipo que me ha dado todo y, por otro, con ilusión de afrontar una nueva experiencia en una categoría competitiva. Siempre que pueda echaré una mano en Lagunak porque es el club que me ha dado todo.​

Aunque también en su día entrenaste a equipos masculinos, llevas años con equipos femeninos. ¿Cuáles son a tu criterio las principales diferencias a nivel deportivo entre unos y otros?

Las chicas son más disciplinadas y leen mejor el juego por lo general. En cambio, los chicos juegan a una mayor velocidad y suelen tener mejores niveles de acierto.

Nuestro club lleva 6 años en la liga EBA, ¿Cómo ves la liga EBA actual?.

Es difícil de valorar hasta que no se definan los ascensos a LEB plata y la reestructuración de la EBA. Asimismo, será determinante el precio por ficha que se deberá pagar este año en EBA, lo que dificultará a los equipos el fichaje de extranjeros.

Lo primero será confeccionar una plantilla competitiva partiendo de la base actual de nuestro equipo ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?.

Deportivamente crear un equipo sólido y estable identificado con el proyecto. Deportivamente, paso a paso, primero salvarse y luego se verá.

Entras en un club nuevo que poco a poco irás conociendo más en profundidad. ¿Qué opinión te merece desde fuera nuestra forma de trabajar?

Lo poco que lo conozco me transmite un club bien jerarquizado y con personal competente. De momento, poco más te puedo decir…

Por último, un deseo para esta nueva temporada.

Personalmente me gustaría crecer un pasito más como entrenador, afrontar un nuevo reto que me haga mejor y más fuerte.

Para el equipo, conseguir que seamos un referente tanto por juego como por resultados.

Pues desde la redacción de ardoibaloncesto.com te damos la bienvenida y te deseamos lo mejor para esta nueva etapa, y seguro que la disfrutaremos todos juntos y que nos deparará nuevas ilusiones y alegrías.

¡BIENVENIDO!