INFANTIL FEMENINO | ¡MEGACALZADO ARDOI CONSIGUE EL TERCER PUESTO! - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

INFANTIL FEMENINO | ¡MEGACALZADO ARDOI CONSIGUE EL TERCER PUESTO!

¡¡¡Nuestro equipo Infantil Femenino Megacalzado Ardoi ha conseguido un tercer puesto más que merecido y peleado!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!

Y es que tal y como nos ha contado su entrenador, Íñigo Domínguez (Domon), el nivel de esta generación ha estado muy igualado:

«El mérito es aun mayor debido a la igualdad que ha habido este año en la liga. Esta liga infantil de la generación 2005 es una de las más competidas de los últimos años. 6 – 7 equipos hemos estado luchando hasta el final para meternos en la Final Four y el mayor ejemplo de ello es que el equipo que terminó ganando la liga regular el año pasado se ha quedado fuera de la f4, y el equipo que ganó la f4 tampoco ha entrado.»

Por eso, Domon se siente muy orgulloso de sus chicas:

«La valoración es muy positiva. Los objetivos de principios de temporada se han superado con creces: ayudar a continuar el progreso individual de cada jugadora e intentar construir un equipo competitivo y que jugara buen baloncesto.»

«Las jugadoras han demostrado dar un paso adelante en cuanto a competitividad, saber jugar partidos igualados con final apretado y han demostrado una gran madurez. Por eso, estamos muy orgullos@s.»

“Ha sido un gran año, es una generación que ha trabajado muy bien. Los éxitos han sido conseguidos con trabajo y esfuerzo.”

También nos ha querido contar un poco cómo fueron esos dos partidos disputados durante la Final Four:

«En la semifinal que nos enfrentamos contra Mendillorri Egüés fue un partido muy igualado con constantes alternancias en el marcador y que al final acabamos perdiendo por 4 puntos.»

«El partido por el 3er y 4º puesto lo ganamos con algo más de solvencia (8 puntos), y lo mantuvimos controlado con ligeras ventajas de entre 10-12 puntos.»

«Fue un gran premio para las jugadoras, a pesar de que el haber entrado ya lo había sido.»

Por último, y no por ello menos importante, Domon ha querido destacar y valorar muy positivamente el trabajo de sus ayudantes y de las familias:

«Agradecer el trabajo de mis ayudantes: Irantzu Porto, Naroa Asín y Ekaitz Gorráiz, que han estado siempre disponibles y conectados con las chicas que nos han hecho crecer como equipo.»

«Nos hemos sentido muy arropados con el grupo de padres y madres. Han sido también claves en el progreso y el éxito de sus chicas.»


Ellas son las protagonistas:

  1. Maider Añorga
  2. Maialen Navarrete
  3. Rocío Remón
  4. Irune Unzue
  5. Amalia Oyaregui
  6. Madai Villanueva
  7. Oihana Unzué
  8. María García
  9. June Núñez
  10. Oihane Asiáin
  11. Ainhoa García

¡¡AUPA ARDOI!!