HOY HABLAMOS CON | CARLOS ALMENDROS - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

HOY HABLAMOS CON | CARLOS ALMENDROS

Volvemos con nuestra sección “Entrevistas Azules” para hablar con uno de nuestros entrenadores del club y jugador durante muchos años… ¡Él es Carlos Almendros!

Esta temporada ha entrenado a las chicas del Junior Femenino Avia Zizur Ardoi y han quedado terceras en liga. Como entrenador, ha contado con la ayuda de dos jugadores del club, Paula Marcos y Anthony.

Conoce todos los detalles sobre su experiencia durante este año y sobre las jugadoras… ¡No te la pierdas!

-¿Cuál dirías que es el punto más fuerte de tu equipo?

Sobre todo el trabajo.

Da igual los problemas que puedan tener fuera de una pista de baloncesto, da igual los chillos y lo cabezón que pueda ponerme con ellas.

En ningún momento he recibido ninguna contestación fuera de lugar y siempre han hecho lo que les hemos pedido, tanto mis compañeros (Anthony y Paula), como yo.

Y para los entrenadores tener un equipo así es una auténtica suerte.

-¿Qué valores destacarías de tus jugadoras?

El respeto, y sobre todo la constancia, va un poco unido con la respuesta anterior. Al final el año se hace muy largo, y que tengas a todas entrenando día tras día sin ningún tipo de excusa es un privilegio. Ha sido el primer año que entreno un equipo donde nunca he tenido menos de 10 jugadoras…

-Como entrenador, ¿cómo te has sentido? ¿en qué crees que has mejorado?

Al principio me costó un poquito. Llevaba varios años sin entrenar, y volver a coger otra vez esa “rutina” me costó. Pero con la ayuda tanto de las chicas como de Paula y Anthony se me hizo más fácil.

La verdad que no te sabría decir si he mejorado o no, si echo un vistazo atrás a todos los años que he entrenado, por resultado, puede que sea el mejor año que he tenido.

Pero cada equipo que he entrenado he intentado transmitirle siempre los valores que me han enseñado a mí como jugador. Y por encima de todo, verles disfrutar del deporte que tanto me gusta.

-Has contado con la ayuda de dos jugadores del club, Paula Marcos y Anthony, ¿qué han aportado al equipo? ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

Han aportado ante todo trabajo diario.

Además ellos han sido los culpables del buen ambiente del equipo.

Cuando aceptaron ayudarme a entrenar este año, no sabía cómo iba a salir, porque la verdad que viéndonos a los tres somos una mezcla bastante curiosa ;). ¡Pero ha sido todo un acierto!

Lo que más destaco de ellos es su personalidad, son dos personas con las que me he reído mucho, y a las que le doy las gracias por haber aceptado y haberles podido conocer muchísimo mejor.