F4 SENIOR MASCULINO: LOS MEGAZAPATONES CAMPEONES - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

F4 SENIOR MASCULINO: LOS MEGAZAPATONES CAMPEONES

El fin de semana del 13 y 14 de mayo tuvo lugar la Final Four Senior Masculina, en la que participaron nuestros Megazapatones después de una temporada regular en la que siempre se mantuvieron en la zona noble de la tabla y en la que finalizaron en tercera posición.
A los nuestros (terceros) les tocó romper el hielo, enfrentándose en la primera semifinal a CB Tafalla (segundos), un equipo veterano, curtido en mil batallas, al que ya habían sido capaces de ganar en el transcurso de la liga. El partido fue duro, bastante trabado y con poco ritmo. Los de Tafalla comenzaron dominando la primera parte con distancias cortas, consiguiendo llegar al descanso con una ligera ventaja (30-28). Tras la reanudación los azules mejoraron su juego, consiguiendo darle la vuelta al marcador para terminar imponiéndose por 57-67, y consiguiendo el billete para la gran final.

En la jornada del domingo esperaba CB Altsasu, uno de los equipos más en forma de la liga, y que el día anterior se había impuesto a Oberena, anfitrión y favorito al título, en la segunda semifinal.
El partido prometía ser complicado, pero un gran inicio de los nuestros (6-18 1er Cuarto) llenó de esperanza las aspiraciones de los Megazapatones. Los de la Sakana no se rindieron, y con un buen segundo cuarto consiguieron acercarse en el marcador (26-28 al descanso).
La segunda parte fue de ida y vuelta, con constantes alternancias en el marcador. La buena gestión de los últimos minutos de los nuestros hizo conseguir una ligera ventaja, para finalizar el partido 51-57 y proclamarse Campeones Navarros Senior.

IMG_6651

Destacar y agradecer desde estas líneas a toda la afición que acompañó al equipo durante el fin de semana en el Polideportivo de Oberena, y acabó llevándolo en volandas hacia el título. Familiares, amigos, directivos, entrenadores y jugadores del club. ¡Vivimos una jornada inolvidable!
Tras la victoria y siendo fieles a su tradición, el equipo se desplazó a un conocido restaurante de Zizur para festejar como se merece el título de liga.

¡¡ENHORABUENA MEGAZAPATONES!!

IMG_6653

Fundación Baloncesto Ardoi