ENTREVISTAS AZULES | HOY HABLAMOS CON RUBÉN NAVA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

ENTREVISTAS AZULES | HOY HABLAMOS CON RUBÉN NAVA

Retomamos nuestra sección “Entrevistas Azules” para hablar con uno de nuestros entrenadores más veteranos, un entrenador “de los de toda la vida” que el año pasado hizo historia en nuestro club como entrenador del equipo que ascendió a Liga Femenina 2.

Rubén Nava ha pasado por casi todas las categorías de nuestro club y este año dirige el equipo de Segunda Nacional Femenina. Además, es ayudante del equipo de Liga 2, Osés Construcción Ardoi.

 

Como entrenador de Segunda Nacional Femenina: 

-Este año diriges el equipo de Segunda Nacional Femenina. Tras 19 jornadas jugadas, sois colíderes con 16 victorias y 3 derrotas. ¿Qué valoración haces de esta trayectoria?

La verdad que muy buena. Nuestro objetivo, sin conocer demasiado la categoría y cómo nos íbamos a adaptar, era estar arriba, pero, tras empezar con derrota la temporada, no esperaba que consiguiéramos luego 13 victorias seguidas.

-Aspiráis a ascender a Primera División Femenina, una categoría que personalmente conoces muy bien. ¿Cómo afrontas este final de temporada?

Intentaremos estar lo más arriba posible, y si no se puede mantener el primer puesto. Por lo menos, seguir peleando para jugar la F4 (que da derecho a otra plaza por el ascenso). Y olvidándonos un poco de la clasificación, mantener el compromiso que hemos conseguido en el equipo y la ilusión de todas las jugadoras.

-¿Cuál dirías que es el punto más fuerte de tu equipo?

Aquí lo tengo claro. Sobre todo que es una plantilla larga, aunque nos hemos quedado ahora un poco cortos por la desgraciada lesión de Jasone, que hace que cada día pueden ser varias jugadoras diferentes las que destaquen. Y el nivel defensivo del equipo, que hace que podamos competir siempre los partidos.

-¿Qué diferencias encuentras entre ambas categorías?

Respecto a viajes y el esfuerzo que supone tanto a cuerpo técnico y a jugadoras, similar. Pero sí que se nota en el nivel deportivo, que obviamente baja. 

 

Como entrenador ayudante de Liga Femenina 2: 

El año pasado fuiste el gran artífice del ascenso a Liga Femenina 2, algo que desde el club se reconoce y valora mucho, y has hecho historia en nuestro baloncesto femenino. ¿Qué se siente?

La verdad que fue un extraordinario colofón tras muchos años entrenando al equipo. Y ver como lo vivió todo el club, desde entrenadores, directiva, familiares, y todo el equipo, por supuesto, fue una experiencia que no se si volveré a tener.

-¿Te está sorprendiendo la gran temporada que está haciendo nuestro equipo Osés Construcción Ardoi?

Pues no te voy a mentir, respecto a resultados sí. Yo creo que a principio de temporada no esperábamos esta clasificación, el objetivo era la permanencia, pero los resultados desde el principio se dieron bien, y ahí estamos en la pelea por la fase. Respecto a la cohesión del grupo y de trabajo del cuerpo técnico y jugadoras en absoluto, pues ya conocía a casi toda la plantilla y entrenadores, y sabía que iba a ser así.

-Para el futuro, ¿qué retos te gustaría afrontar?

Pues en ese sentido siempre me ha faltado un poco de ambición, porque realmente cada año a final de temporada valoro lo que ha sido el año deportivo en todos sus ámbitos y decido en qué equipo podré seguir entrenando y estar a gusto haciendo lo que me gusta, que es entrenar.

 

Hasta aquí la entrevista azul de Rubén Nava… ¿Cuál será la próxima? ¡Pronto lo sabremos!