EBA | PREVIA MEGACALZADO ARDOI VS MANTENEO FILIPENSES - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | PREVIA MEGACALZADO ARDOI VS MANTENEO FILIPENSES

Este fin de semana, Megacalzado Ardoi recibe en casa a Manteneo Filipenses en la segunda jornada de liga. El encuentro tendrá lugar mañana, día 13 de octubre, a las 18.00 horas en el Polideportivo de Zizur Mayor.

Manteneo Filipenses se estrenó el pasado fin de semana con victoria frente a C.B. Santurtzi SK (80-73). El conjunto palentino, vinculado al Palencia Basket de LEB Oro, es nuevo en la categoría tras quedar campeón de 1ª Nacional de Castilla y León la temporada pasada. 

La plantilla de Manteneo Filipenses cuenta con varios jugadores experimentados en la categoría: Lázaro Michell González, Miguel Ángel Caballero y Juanpe García, principalmente, junto con otros que han disputado alguna temporada en la misma: Jaime Fernández y Francisco Rodríguez, con el equipo Venta de Baños, y Nacho Nistal, con La Flecha; y una serie de jóvenes como Daniel Barriuso, Luis Blanco, Rubén González, Manuel Herrero e Isaac Herrero que son de la zona y debutan en primera categoría.

Los jugadores más destacados en el triunfo del debut fueron Manuel Herrero, con 16 puntos anotados y 17 de valoración; Lázaro Michell González, que anotó 16 puntos y 16 de valoración; y Francisco Rodríguez, que anotó 10 puntos y 20 de valoración.

Megacalzado Ardoi, por su parte, comenzó el pasado fin de semana la temporada con derrota en la pista de Mondragón Unibertsitatea (76-65) tras un partido competido entre dos rivales potentes que se decantó en los últimos minutos.

A pesar de no conseguir el triunfo, las sensaciones fueron buenas, y es de esperar que el equipo de Juancho Ferreira recupere el camino de la victoria con la recuperación de algún lesionado y el rodaje de la plantilla.

AUPA MEGACALZADO ARDOI