EBA | PREVIA CB SOLARES VS MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | PREVIA CB SOLARES VS MEGACALZADO ARDOI

Este fin de semana, Megacalzado Ardoi se desplaza a Cantabria para disputar la tercera jornada de liga frente a CB Solares. El encuentro tendrá lugar este domingo, día 20 de octubre, a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Mies Del Corro.

CB Solares lidera la tabla y se mantiene invicto tras vencer a Arha Hoteles (112-85) y C.B. Santurtzi SK (66-80).

El conjunto cántabro afronta su segunda temporada en la categoría tras haber permutado la plaza con el CB Bezana para mantenerse en la misma tras el descenso de la temporada pasada. Mantienen prácticamente todo el bloque de jugadores locales y ha apostado por el fichaje del alero británico Connor Murtagh y el pívot hispano-senegalés Gana N’Diaye (con bastante experiencia en España, la pasada temporada en Zentro Basket Madrid -Grupo B- y las dos anteriores en Ubu Tizona -Grupo AA-). Además, el pívot estadounidense Austin Venable actualmente no está dado de alta en la FEB, ha jugado la pretemporada y está anunciado por la agencia. Junto con el cambio de entrenador: Asier Gordo.

Conforman el equipo Carlos Sepúlveda, Giovanni Contreras y Alberto Rioja en el ‘uno’, Connor Murtagh, Saúl Alonso, César Sáiz en las alas y Sergio García y Austin Venable como referencias interiores (con Diego Ibarlucea, Patricio Cobo y Álvaro Fernández Liaño ‘Bassu’ como rotaciones interiores).

El jugador más destacado de la plantilla cántabra en este inicio liguero es Carlos Sepúlveda, jugador que acumula 43 puntos (un promedio de 21,5 puntos por partido) y 47 de valoración en tan solo dos encuentros.

Megacalzado Ardoi, por su parte, se sitúa en sexta posición con 1 victoria y 1 derrota. Los navarros vienen de ganar en casa frente a Manteneo Filipenses (73-50) tras haber perdido en su debut ante Mondragon Unibertsitatea (76-65).

Dentro de la plantilla de Juancho Ferreira, los jugadores que más han destacado hasta el momento son Antón Savitski (32 puntos acumulados y 37 de valoración); seguido de Rafa Matos (25 puntos y 28 de valoración); y Héctor Narváez (21 puntos y 23 de valoración).

Veremos si esta vez fuera de casa consiguen llevarse la victoria.

AUPA MEGACALZADO ARDOI